jueves 07 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Palermo: «Está la confianza de que se nos puede dar el título»

El técnico de Unión Española sostuvo que sería un error creer que Colo Colo tiene el título del Transición en el bolsillo, por eso afrontará el choque con Everton con la ilusión de bajar una nueva estrella. Además, el 'Titán' admitió que la dirigencia le ofreció prolongar su contrato por todo 2018.

Martín Palermo logró darle su sello a Unión Española, por eso el técnico argentina espera que eso no se desdibuje en la ultima jornada del Transición, donde los rojos llegan con la ilusión del alcanzar el título si es que Colo Colo tropieza en su visita a Huachipato.

«Si no tenemos la confianza de que se puede dar, sería difícil pensar en ganar. Si pensamos que Colo Colo tiene el título ganado, sería un error. Esa ilusión que tenemos todos y el hincha, estaríamos perdiéndola. En el fútbol todo puede pasar, todo es posible, en la medida que uno tenga la confianza y seguridad», dijo.

«Me toca ser entrenador y disfrutarlo, eso demuestra lo que pudimos elaborar en un año y medio en el club y tener esta posibilidad de lograr por primera vez un título como entrenador es gratificante. Los protagonistas son los jugadores. Hay que bajar el grado de ansiedad», agregó.

El ‘Titán’ añadió que «por mi parte intentaré estar enfocado en el partido, hacer lo que corresponde, que es ganar y luego ver lo que pasa con Colo Colo y la ‘U’. En esto no hay presión. Son instancias lindas para que el jugador pueda jugar, en la evaluación del campeonato quiere decir que el equipo ha hecho las cosas bien».

El argentino sostuvo también que «los jugadores de Huachipato deben tener la ilusión de impedir el título de Colo Colo, que den la vuelta en su cancha, aunque no juegue en su estadio.

En tanto, respecto al partido con Everton, el ex jugador de Boca Juniors explicó que «es un rival que estuvo peleando el campeonato hasta el último, con intención de copa internacional. Es un equipo con buen juego, dinámica importante en la fase ofensiva. Trataremos de contrarrestar eso, manteniendo el nivel que mostramos con Audax».

Por su parte, el ex seleccionado trasandino no quiso confirmar su permanencia en el Santa Laura una vez que termine el torneo: «La dirigencia me manifestó la intención de que continuemos hasta diciembre de 2018. Se evaluará todo respecto de esa posibilidad que me da el club de poder continuar y darme trabajo. Lo evaluaremos para continuar en este proyecto que llevamos hace un año y medio», cerró.

Unión Española recibirá a Everton este sábado 09 de diciembre a las 17:30 horas. El partido y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Martín Palermo