jueves 07 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Atalanta cerró la fase grupal de Europa League venciendo a Lyon

El conjunto italiano aprovechó la temprana ventaja que sacó sobre los franceses para imponerse por la cuenta mínima y consagrar así un buen desempeño en la fase grupal del certamen continental. Ahora tanto el elenco de Bérgamo como los 'galos' esperan el sorteo para dieciseisavos de final.

Luego de un buen desempeño en el grupo E de Europa League, tanto Atalanta como Olympique Lyon llegaron clasificados a la última fecha. Así, el duelo disputado en el Citta del Tricolore no definió muchas cosas, pero permitió a los italianos festejar el buen rendimiento con un ajustado triunfo por la mínima.

El único gol del partido llegó en los primeros minutos, cuando no había mucho que analizar de la propuesta de ambos cuadros. Andrea Petagna (10′) aprovechó un balón que la defensa no pudo despejar, y en la boca del arco el italiano con un cabezazo mandó la pelota al fondo de las redes.

Después de anotar, el cuadro de Bérgamo se echó atrás y le dio las responsabilidad del partido a su rival, mientras los locales buscaban de contragolpe. A pesar de este escenario, no fueron muchas las opciones de riesgo que consiguieron los franceses, destacando sólo un tiro libre de Nabil Fekir que dio en el vertical cuando se jugaban los descuentos.

Con esta victoria, Atalanta completó 14 puntos en el grupo E para instalarse en lo más alto de la zona, pensando en el sorteo de los dieciseisavos de final. Olympique Lyon se quedó con 11 unidades en el segundo puesto, mientras que Everton fue tercero luego de su victoria 3-0 sobre Apollon en Chipre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atalanta » Europa League » Lyon