googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 08 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Abogado de Guerrero: «Vamos a apelar para disminuir el castigo»

Sorprendidos reaccionaron en Perú con el castigo de un año recibido por Paolo Guerrero, de parte de la FIFA, luego de dar positivo en un control antidoping que privaría al delantero de jugar el Mundial. Ante eso, el abogado del jugador señaló que agotarán todas las instancias para revertir el fallo.

Decepción existe en Perú, luego del último fallo entregado por la FIFA. El ente mayor del fútbol mundial confirmó el castigo de un año a Paolo Guerrero, tras dar positivo un control de antidopaje, en el partido clasificatorio ante Argentina. Con esto, el jugador se perdería el Mundial, aunque ya trabaja para apelar a la decisión del organismo.

«Recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA, que castiga al atleta con un año de suspensión, cuando se reconoció que no usó cocaína. Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y el deporte justo», señaló Pedro Fida, abogado del delantero, a América Noticias.

La Suspensión del goleador del Flamengo comenzó el 3 de noviembre, fecha en que el seleccionado ‘incaico’ fue suspendido momentáneamente por un mes mientras se investigaban las causas del dopaje.

Sin embargo, el principal ente rector del fútbol entregó su veredicto, y por lo pronto, el ‘depredador’ deberá cumplir su sanción de un año completo sin participar en ningún partido, ya sea nacional, internacional o amistoso, por lo que no podrá ser parte del plantel del ‘Rimac’ en Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero