googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 08 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Alavés de Maripán derrotó a Las Palmas y se dio un respiro en Liga

Con Guillermo Maripán en la cancha durante todo el partido, el cuadro 'babazorro' consiguió un vital triunfo en su cancha frente a los 'canarios', rivales directos en su lucha por no descender. El equipo vasco ganó por 2-0 al elenco de Gran Canaria y así, logró su segunda victoria al hilo.

La jornada 15 de la Liga Española comenzó con una final en la parte baja de la tabla. El Deportivo Alavés, del chileno Guillermo Maripán, se enfrentó a Las Palmas, ambos equipos necesitados de puntos. Sin embargo, la pulseada final fue para el ex Universidad Católica, quien fue titular en su cuadro y logró la victoria por 2-0.

El duelo en un principio fue muy parejo. Con ambos planteles analizándose mutuamente y encontrando la mejor manera de hacer daño al rival. Pero el cotejo se abrió gracias a Ibaí Gómez (23′), quien aprovechó un rebote del arquero visitante para colocar el 1-0.

De ahí en más, el partido cambió. El elenco ‘babazorro’ se soltó y manejó las acciones  con más personalidad, para tranquilidad de ‘Memo’ quien no pasó mayores zozobras. Aquello se vio aumentado en los 55′, luego que Munir El Haddadi pusiera la lápida con un tiro rasante en el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto vasco consiguió su segunda victoria consecutiva, lo que le permitió llegar al puesto 18 con 12 unidades, dos más que el cuadro de Gran Canaria. Pese al triunfo, el equipo vasco se mantiene en zona de descenso directo, pero intentará salir de ella la próxima fecha, en su visita a Atlético de Madrid.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alavés » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán