miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Iquique luchó pero quedó eliminado ante U. de Sucre

El elenco que dirige Héctor Pinto mejoró mucho en relación a la ida y, sobre todo en el segundo tiempo, se llevó por delante al conjunto boliviano, pero la magnífica actuación del arquero Marcelo Robledo permitió que los visitantes avanzaran en la Copa Sudamericana pese a caer 1-0.

Por Alberto Stephens Manríquez.

En el fútbol a veces ganar no sirve de nada. Y eso le pasó a Iquique en el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los ‘Dragones Celestes’ jugaron un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, pero el triunfo 1-0 ante Universitario de Sucre no alcanzó para revertir el 0-2 en Bolivia.

Los dirigidos por Héctor Pinto comenzaron imprecisos y apurados, lo que facilitó en demasía el trabajo defensivo de los altiplánicos. Y cuando las líneas fueron superadas, apareció Marcelo Robledo, que en los 45′ iniciales tapó dos pelotas increíbles a Villalobos primero y Díaz después.

Apenas comenzada la etapa complementaria, los nortinos tuvieron una ocasión inmejorable para abrir la cuenta: El ‘Rengo’ Díaz fue derribado por Filipetto, que se fue expulsado. Pero Villalobos anunció mucho el remate y Robledo le atajó el penal.

La necesidad obligó al ex entrenador de Universidad de Chile a terminar con cinco delanteros y totalmente expuesto en defensa. Uno de los ingresados, Walter Mazzolatti, puso la cuota de esperanza con un cabezazo tras centro de Díaz a los 68′.

El tramo final del partido tuvo atajadas monumentales del golero boliviano, a Castro, Villalobos y dos a José Luis Silva, y una falla insólita de Bejarano, que la tiró por arriba del travesaño en área chica y con Naranjo desparramado en el piso.

El pitazo final fue un alivio para los visitantes y símbolo de frustración para el conjunto chileno, que todavía no sabe de alegrías en este semestre, pues a la eliminación del certamen se suma que está penúltimo en el torneo de Apertura.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto