googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se aleja: Liverpool empató ante el Everton en el derbi de la ciudad

Los 'Reds' no pudieron hacerse fuertes de local e igualaron 1-1 ante los 'Toffees' en el clásico de la ciudad, por la decimosexta fecha de la Premier, quedando cuartos con 30 puntos. Su rival, en tanto, que empató tras un penal efectuado por Wayne Rooney, quedó décimo con 19 puntos.

El denominado Derbi de Merseyside no tuvo ganador, ya que el Liverpool y Everton no se hicieron daño y empataron 1-1 en la decimosexta fecha de la Premier League. En un encuentro donde nevó casi en su totalidad, el local dominó el partido de principio a fin, pero no le fue suficiente para quedarse con los tres puntos en casa.

Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron contundentes desde un principio, llegando a línea de fondo, manteniendo el balón y creando situaciones de gol en todo momento. Ya en los comienzos del partido, de la mano de Mohamed Salah y Sadio Mané, se daban los primeros indicios tras varios remates al arco que no dieron frutos.

No obstante, al final de la primera parte, Salah recibió un pase en la esquina de área, se sacó al defensa y la colocó en un ángulo imposible para el arquero Jordan Pickford, abriendo el marcador.

Ya en la segunda parte las cosas no cambiaron mucho. Los ‘reds’ buscaron aumentar el marcador presionando en ataque, atacando por las bandas y buscando constantemente los centros de Alex Oxlade-Chamberlain, pero ninguno fue concretado por los delanteros.

Así fue como en el minuto 74 ocurrió lo impensado, pues el defensa de los locales, Dejan Lovren, cometió un penal que Wayne Rooney no falló y se la tiró al rincón contrario al arquero, empatando así lo que era un ingrato partido para su equipo.

Este resultado dejó al Liverpool cuarto con 30 puntos, quedando a 13 del líder, Manchester City, que aún debe jugar contra el Manchester United en Old Trafford. Por su parte, Everton quedó décimo con 19 puntos, muy lejos de alguna clasificación a un torneo internacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp