domingo 10 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Católica dejó sin Sudamericana a Deportes Antofagasta

El cuadro 'Cruzado' venció por 4-2 a los 'Pumas' e impidió que clasificaran por primera vez a una copa internacional. El equipo de Mario Salas revirtió una desventaja de dos goles, en un duelo que se definió desde el banquillo con el ingreso del joven delantero, David Henríquez.

Estaba lista la fiesta para Deportes Antofagasta, pero Universidad Católica la terminó de forma abrupta. Y es que en el último partido de Mario Salas en la banca, los estudiantiles superaron por 4-2 a los nortinos y los dejaron sin Copa Sudamericana

En el primer tiempo, el cuadro local intentó presionar la salida del cuadro cruzado, pero sufrió con los arrebatos individuales de su rival. A los 21′ y 23′ Paulo Garcés tuvo que intervenir ante José Luis Muñoz y Benjamín Vidal respectivamente para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, el elenco ‘Puma’ logró subir su nivel y se puso en una ventaja amplia que los hizo ilusionarse con la Copa Sudamericana. A los 36′ Flavio Ciampichetti abrió la cuenta con un impecable cabezazo y luego Bryan Carvallo liquidó un contragolpe a los 39′ para marcar el 2-0.

Pero la historia fue distinta en el segundo tiempo. el ‘Comandante’ decidió el ingreso del joven David Henríquez en ataque, moviendo a José Luis Muñoz a la banda derecha. El ajuste de piezas dio resultado, porque el rendimiento de los de la precordillera subió bastante.

A los 48′ el juvenil delantero marcó el descuento en la primera pelota que tocó luego de un bello centro de ‘Ribery’. El equipo capitalino se adueño de las acciones y consiguió el merecido empate a los 67′ cuando Diego Buonanotte regateó rivales y venció sin problemas el achique de Garcés.

Los últimos minutos fueron de miedo en la ‘perla del norte’. Esto porque los pupilos de Nicolás Larcamón lograron despertar y comenzaron a someter a su rival como en la parte final de la etapa inicial. A los 80′ Tomás Asta-Buruaga remató solo, pero Toselli respondió de buena manera y a los 82′ Bruno Romo desperdició un cabezazo sin marca.

Pero sobre la hora llegó un balde de agua fría que fue celebrado en Temuco. Y es que José Pedro Fuenzalida capturó un rebote y anotó el gol de la victoria y luego a los 92′ Luciano Aued anotó el cuarto y definitivo tanto de penal.

Con este resultado, Deportes Antofagasta no consiguió la histórica clasificación a Copa Sudamericana, pues se quedó en 21 puntos, uno por debajo de Temuco quien logró el pase con 22 unidades. En tanto, Universidad Católica cerró un mediocre Transición en el décimo lugar con 16.

D. Antofagasta

2 - 4

U. Católica

  • Goles: 35' Flavio Ciampichetti (CDA), 39' Bryan Carvallo (CDA); 48' David Henríquez (UC), 67' Diego Buonanotte (UC), 88' José Pedro Fuenzalida (UC), 90' Luciano Aued (UC).
    Torneo: Transición | Fecha 15 | 2017
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    D. Antofagasta Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Patricio Jerez; Luis Cabrera (73' Jason Flores), Gabriel Sandoval, Ángelo Araos, Augusto Barrios (63' Rodrigo Ureña), Bryan Carvallo; Flavio Ciampichetti DT: Nicolás Larcamón U. Católica Cristopher Toselli; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic (45' David Henríquez), Benjamín Vidal, Germán Voboril; César Fuentes, Carlos Lobos (45' Stefano Magnasco), Luciano Aued; José Luis Muñoz, Diego Buonanotte y Fernando Cordero (78' Carlos Espinosa). DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas