googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers no pudo con Palestino y quedó al borde del descenso

Dentro de una dura y tensa lucha por mantener la categoría, el conjunto de Nicolás Córdova nunca pudo imponerse a los de Germán Cavalieri en La Cisterna, terminando en un pálido 0-0 que dejó a los 'caturros' en la agonía. Ahora, deberán enfrentar a La Calera para seguir en Primera.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Matar o morir. Esa era la misión de dos equipos que han peleado palmo a palmo durante todo este semestre para evitar el descenso. Se trata de Palestino y Santiago Wanderers, los cuales debían establecer diferencias -además el duelo entre Curicó y O’Higgins- para conocer al rival de Unión La Calera en la Promoción. Eso sí, los ‘caturros’ no pudieron concretar sus oportunidades y tendrán que medirse ante los ‘cementeros’ para mantener la categoría.

Debido a la necesidad de ganar de ambos cuadros, el primer tiempo se tornó bastante equilibrado, aunque los dirigidos por Nicolás Córdova eran quienes intentaban sorprender al portero Darío Melo, pues se encontraban en el último lugar del coeficiente de rendimiento y, por ende, eran los principales candidatos para enfrentar a los ‘cementeros’.

Palestino_Wanderers_Luna_Rojas_Transición_2017_PSSin embargo, ninguna de las dos escuadras logró finiquitar sus opciones, y todo se agravó cuando los ‘torteros’ abrieron la cuenta en el estadio La Granja. Así, la tensión poco a poco empezó a apoderarse de los presentes en La Cisterna, y mientras Eric Pino tuvo una clara chance a los 45′, todo quedó igual y los elencos se fueron en blanco al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, se mantuvo la tónica de un discreto encuentro, lo cual obligó a los técnicos a modificar sus piezas, en busca de la victoria. El reloj avanzaba peligrosamente y ninguno lograba inclinar la balanza a su favor. En el elenco local, Roberto Gutiérrez intentaba llevar la batuta del ataque tetracolor, pero no tuvo éxito para concretar sus ocasiones.

Mientras se mantenía el 1-0 en la Séptima Región, los de Cavalieri intentaban controlar las acciones, pues el 0-0 les servía para mantenerse en Primera, y la presión era traspasada a los ‘porteños’. Éstos se lanzaron con todo en ataque durante los últimos minutos del compromiso, pero aquello nunca se tradujo en el marcador, por lo cual todo terminó sin goles.

De esta manera, Santiago Wanderers no logró cumplir con el objetivo de mantenerse en la División de Honor tras el término del Torneo de Transición, finalizando su participación con un promedio de 1,02, muy por lejos de los 1,07 del ‘Tino’. Por lo tanto, los de Nicolás Córdova vivirán una verdadera final ante La Calera, donde los encuentros se disputarán el 14 y 21 de diciembre.

Palestino

0 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 15
    Estadio: La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Palestino Darío Melo; Ignacio Ayala, Sebastián Toro (65' Marcos González), Rodrigo Tapia, Roberto Cereceda; Diego Rosende, Julián Fernández, Eric Pino (81' Diego Torres); Diego Rojas (46' Fabián Ahumada); Fabián Carmona y Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo (79' Francisco Piña), Ezequiel Luna, Mario López, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Luis García (65' Matías Fernández), Adrián Cuadra, César Cortés (59' Marco Medel); Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Nicolás Córdova