googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 11 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Los ocho clasificados de Chile a Copas internacionales en 2018

Finalizado el Transición, ya se conocen los ocho clasificados para jugar los torneos Conmebol en 2018. Por ahora sólo falta definir al Chile 4 para Copa Libertadores y el Chile 1 para Copa Sudamericana, que saldrá del duelo entre Unión Española y Universidad de Concepción.

El Transición 2017 llegó a su fin. Mientras Colo Colo festejó la obtención de su estrella 32 y Santiago Wanderers sufre al tener que enfrentar la promoción ante Unión la Calera, un total de ocho equipos aseguraron su presencia en los torneos internacionales de 2018.

Para Copa Libertadores los cuatro clasificados están encabezados por Universidad de Chile y Colo Colo, como Chile 1 y 2 respectivamente al ser los campeones del Clausura y Transición. Otro que tiene asegurado su cupo el Wanderers, que al ganar la Copa Chile se quedó con el cupo de Chile 3 para disputar la fase previa.

El cuarto cupo, también a fase previa, saldrá del ganador en el duelo de subcampeones que enfrentará a Unión Española (segundo del Transición) y Universidad de Concepción (tercero del Clausura tras U. de Chile y el ‘Cacique’). Los partidos se jugarán el miércoles 13/12 y 20/12, primer en el Ester Roa y la revancha en Santa Laura.

En cuando a la Copa Sudamericana, Everton (Chile 2), Audax Italiano (Chile 3) y Deportes Temuco (Chile 4) tienen asegurada su presencia en el certamen, mientras que el cuarto clasificado saldrá del perdedor entre ‘hispanos’ y el ‘campanil’.

El sorteo para los dos torneos de Conmebol se realizará el próximo miércoles 20 de diciembre en Luque, Paraguay, fecha donde los clubes conocerán parte de su calendario para 2018. Vale recordar que tanto Copa Libertadores como Sudamericana se juegan de enero a diciembre.

Publicado en: Noticias