googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Fin a la mala racha: El Dortmund celebró a costa del Mainz

El conjunto amarillo dejó atrás una mala racha de seis partidos sin ganar en la Bundesliga, luego de derrotar a domicilio por 2-0 a Mainz 05 en la jornada 16 del torneo germano. Con esta victoria, el elenco dirigido por Peter Stöger escaló a la cuarta posición con 25 puntos.

El Borussia Dortmund volvió a sonreír en la Bundesliga. Desde el 30 de septiembre que no ganaba un partido en la competición, y después de casi tres meses, el conjunto de Peter Stöger pudo abrazarse luego de la victoria por 2-0 conseguida como visitante ante el Mainz 05 por la jornada 16 del torneo alemán.

A pesar del cómodo resultado, el transcurso del partido no fue tan simple para la visita. Esto porque Mainz dominó durante todo el primer tiempo y fue el equipo que más méritos tuvo para quedarse con el partido. Sin embargo, la poca fortuna y la falta de eficacia en el área rival evitaron que el cuadro de la ciudad de Maguncia se pusiera delante  en el marcador.

Durante el complemento, el pleito cambió radicalmente. Borussia Dortmund elevó su nivel y el local le entregó el campo a su rival. Aquello posibilitó que la apertura de la cuenta no tardara en llegar. Luego de un rebote dentro del área, Sokratis Papastathopoulos (55′) puso el primero para el cuadro amarillo.

De ahí en más el cotejo se enredó y ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar, pero no estuvieron finos en la definición. La tranquilidad para la visita recién llegó a los 89′, cuando Shinji Kagawa marcó el 2-0 definitivo para el Dortmund, todo luego de aprovechar un mal rechazo del portero local.

Con este resultado, el equipo dirigido por Peter Stöger sumó una victoria después de seis partidos sin ganar, y escaló a la cuarta posición con 25 unidades. Por su parte, el Mainz quedó relegado en el puesto 15 con 16 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Borussia Dortmund » Bundesliga » Mainz 
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang