jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Beñat San José toma ventaja para ser el nuevo DT de Católica

El actual entrenador de Bolívar suena como una de las principales alternativas para suceder al comandante Mario Salas. En Bolivia se consagró bicampeón y en Chile ya dirigió a Deportes Antofagasta, dejando una muy grata impresión, lo que hace aumentar el interés en los 'cruzados'.

Una profunda reestructuración está viviendo Universidad Católica. Luego de la pésima campaña en el Transición 2017 -terminó undécimo y no clasificó a ninguna copa internacional- se originó la salida del técnico Mario Salas, por eso los dirigentes de la precordillera buscan un nuevo DT y Beñat San José toma la delantera.

El español se sumó al nombre de Miguel Ramírez, actual entrenador de San Luis de Quillota y que perdió terreno en los últimos días, esto gracias a que viene de realizar una destacable campaña en Bolivia. El español dirigióa a Antofagasta entre 2015-2016 y sería del gusto para la cupula ‘cruzada’.

San José se consagró bicampeón con el Bolívar y  todavía le resta un año de contrato en dicha institución , pero desde el mismo país altiplánico confirman que cuenta con cláusula de salida.

«Sí, sabemos el interés de la UC por San José, porque me han llamado, no solamente de la Católica. El contrato estipula una cláusula de salida y creo que sí la podrían llegar a pagar equipos de Chile. Si llega una oferta grande, podría resultar difícil retenerlo. Ahora, nosotros estamos muy contentos con su trabajo y esperamos que siga para la Copa Libertadores», señaló a El Mercurio el presidente del cuadro boliviano, Guido Loayza.

Fue el mismo representante del joven estratega de 38 años, Paulo Roberto de Souza, quien explicó que el DT «tiene contrato hasta diciembre de 2018, pero una cláusula de salida que no es alta. Seguro que un equipo chileno la podría pagar ¿Si le interesaría volver a Chile? A muchos entrenadores les interesa dirigir en ese país y el caso de Beñat no es diferente».

Lo cierto es que Universidad Católica se encuentra en periodo de vacaciones y que deben volver a los trabajos durante la primera semana de enero, fecha en que esperan contar con el nuevo estratega y empezar a confeccionar el plantel para devolver al conjunto estudiantil al primer plano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José