googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Con miras al sorteo: Así están los bombos para Copa Libertadores

A la espera de conocer al campeón del fútbol colombiano, que podría tener alguna modificación en la posición de Universidad de Chile, los bombos para el certamen continental de 2018 están prácticamente listos. La 'U', por ahora, está en el pote 2, mientras que Colo Colo en el 3.

Con Independiente de Avellaneda como campeón de la Copa Sudamericana, y la mayoría de los torneos llegando a su fin, la Copa Libertadores 2018 tiene a casi listo a los 47 clasificados que disputarán el certamen continental, motivo por el cual los cuatro bombos también están en su mayoría estructurados.

Al igual que para la edición de esta temporada, la división de los bolilleros se realiza a partir del ránking Conmebol. Así, entre los cabezas de serie, quienes integran el pote 1, destacan equipos históricos del continente, como River Plate, Boca Juniors, Atlético Nacional, Santos, Peñarol, Cruzeiro, Corinthians y el actual monarca del torneo, Gremio.

El segundo grupo está encabezado por el ‘Rojo’, campeón de la Sudamericana, Emelec, Estudiantes, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y Universidad de Chile. Sin embargo, el lugar de la ‘U’ en los bombos podría cambiar, pues si Santa Fe es campeón en Colombia, los azules pasan el tercer pote.

En el tercer bolillero aparece Colo Colo, The Strongest, Racing, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima y Real Garcilaso. Si Millonarios reafirma su ventaja de 1-0 ante el ‘Cardenal’, este domingo 17/12, y se transforma en el campeón colombiano, se unirá a este grupo.

Finalmente, el cuarto bolillero está integrado por Atlético Tucumán, Deportivo Lara, Delfín y Monogas. A este grupo se integrarán los ganadores de las fases de clasificación, donde Santiago Wanderers y el ganador entre Unión Española y Universidad de Concepción, esperan llegar.

El sorteo para la Copa Libertadores 2018, con sus fases previas incluidas, se realizará en Luque, Paraguay, el próximo miércoles 20 de diciembre desde las 20:00 horas.

 

Publicado en: Noticias