googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Fichaje de lujo? Ronaldinho es carta para ser senador en Brasil

Tal como lo hizo Romario el 2015, el ex futbolista asoma como principal candidato a postular al Senado del país 'carioca'. El ex Barcelona representaría al partido Patriota, que se identifica con la ultraderecha y que lidera un capitán en retiro del ejército.

La incursión de Ronaldinho en la política brasileña parece tomar cada vez más fuerza. Si al principio partió todo como un simple trascendido, hoy aquella posibilidad parece ir en serio. Así al menos lo informó O Globo, quien colocó al jugador como el candidato más probable a llegar al Senado, en representación del ultraderechista partido Patriota.

Según el medio brasileño, el ex Barcelona firmaría su inscripción y su candidatura en marzo del próximo año. El crack representaría al Estado de Minas Gerais en una facción que no deja de ser polémica, ya que es comandada por el diputado Jair Bolsonaro, un capitán en retiro del ejército ‘carioca’ y reconocido públicamente como racista y homofóbico.

A pesar de que el futbolista no ha realizado ninguna declaración confirmando aquello, de concretarse esta idea se uniría a Romario en el organismo legislativo, ya que ‘Baixinho’ fue elegido como diputado el 2015 y hasta el día de hoy ocupa aquel puesto representando a Río de Janeiro.

Casos de  ex futbolistas en política que parece ser común en el país sudamericano, ya que Bebeto, campeón con Brasil en el Mundial de 1994, se sumó recientemente al partido Podemos para ser senador, misma facción a la que pertenece Romario. Reeditando de esta manera la letal dupla, pero ahora alejada de las canchas y con propósitos muy distintos.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Futbol Brasileño » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Ronaldinho