googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 16 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético venció a Alavés y escaló al segundo lugar de La Liga

Los dirigidos por Diego Simeone vencieron por 1-0 al Alavés de Guillermo Maripán, que jugó todo el partido. Gracias a la derrota del Valencia, el Atlético es el nuevo escolta del puntero Barcelona. Mientras tanto, el equipo del chileno no levanta cabeza y se encuentra en puestos de descenso.

Tuvo que entrar el ‘Niño’ Torres en el segundo tiempo para desnivelar. El Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta como local para derrotar por 1-0 a un aguerrido Alavés, cuadro donde milita el chileno Guillermo Maripán, que jugó todo el compromiso y cumplió una buena actuación conteniendo los ataques del rival.

Alavés, como todo el campeonato, se arropó en su área esperando a salir de contra. La dinámica incomodó a los ‘colchoneros’, poco acostumbrado a enfrentar a rivales tan cerrados. Por eso, el primer tiempo tuvo escasas ocasiones de gol, aunque las más claras fueron para el local.

Los cambios del ‘cholo’ Simeone a los 70′ fueron claves para que el compromiso cambiara. Sobre todo por el ingreso de Fernando Torres, que recibió un magnífico centro desde la derecha a los 72′, apareciendo por sorpresa en el segundo palo para marcar el 1-0. Tras el tanto, Simeone les hizo el gesto a sus jugadores para que bajaran el ritmo y aseguraran el resultado. Así llegaron al pitazo final.

Con esto, el conjunto de Madrid es el nuevo escolta del puntero Barcelona sumando 36 puntos, a sólo tres del líder que todavía debe jugar su partido. En la próxima fecha el cuadro capitalino enfrentará al Espanyol, intentando acortar distancias con el Barça. Por su parte, Alavés se mantuvo en las doce unidades, quedando en el 18° lugar de la tabla. En el siguiente encuentro se medirá ante el Málaga, en un duelo clave por evitar el descenso.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Torres