googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 17 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Pulgar titular pero no pudo evitar derrota de Bologna ante Juventus

A pesar de que el ex volante de Universidad Católica jugó los 90 minutos, su escuadra no tuvo la efectividad que sí tuvo la 'Vecchia Signora', cometiendo errores que terminaron en un claro 0-3 en condición de local. Así, el elenco del seleccionado chileno se aleja de la 'zona europea'.

Una jornada de dulce y agraz vivió este domingo Erick Pulgar. Es que el chileno sigue como uno de los jugadores consolidados en la oncena titular del Bologna, pero su equipo cayó por un claro 3-0 ante la Juventus, que superó en la tabla al Inter de Milán y se metió de lleno en la lucha por el heptacampeonato de la Serie A.

Fue un partido ingrato para el ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica, puesto que su escuadra dominó las acciones durante gran parte del partido. Sobre todo en el primer tiempo, donde el cuadro local tuvo varias ocasiones para ponerse en Bologna_Juventus_celebra_SerieA_2017_Getty_2ventaja. Pero la efectividad la puso el cuadro de Massimiliano Allegri, a través de un balón detenido.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos de juego, Miralem Pjanic logró lo que hasta ese momento era impensado. Con un espectacular tiro libre, el volante abrió la cuenta para la ‘Vecchia Signora’. La ventaja parcial de estos últimos hizo que el elenco ‘rossoblu’ saliera a buscar el empate, dejando espacios que finalmente aprovechó Mario Mandzukic (36′) para estirar las cifras, yéndose con el 2-0 al descanso.

Por lo tanto, el complemento era el todo o nada para los dueños de casa, pero todo se vino abajo cuando Blaise Matuidi aprovechó un rebote por parte de la zaga rival para sentenciar el 3-0 final. A partir de ahí, el compromiso fue controlado por la ‘Juve’, que mantuvo el resultado hasta el pitazo final.

De esta manera, el Bologna perdió terreno en la lucha por meterse en puestos europeos de la Serie A, quedándose en el duodécimo lugar con 21 puntos, y a seis de la Sampdoria, último equipo en zona de Europa League. Por su parte, la Juventus superó a los ‘lombardos’ en la tabla de posiciones y se ubicó como el exclusivo escolta del Napoli con 41 puntos -uno menos que estos últimos-, que recuperó la punta del Calcio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar