miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Se acabó su hora: Héctor Pinto renunció a la banca de Iquique

Luego de la eliminación en Copa Sudamericana y al enredado comienzo en el Apertura, donde su elenco solamente acumula tres puntos en seis encuentros, el 'Negro' decidió despedirse de la escuadra a la que arribó a principios de junio y con la que obtuvo solo un triunfo.

Pese a que en su último partido obtuvo una victoria por 1-0 ante Universitario de Sucre, lo de Héctor Pinto al mando de Deportes Iquique llegó a su fin. Su pleito final significó la eliminación de los celestes en la Copa Sudamericana, lo que provocó la salida del ‘Negro’.

El ex entrenador de Universidad de Chile decidió renunciar al banco nortino porque «evalué los resultados y no he cumplido con los que me propuse», como dijo al programa radial Minuto Final.

Pinto es el tercer técnico que sale en este Torneo de Apertura tras las partidas de Hugo Vilches de Barnechea y de Marcelo Trobbiani en Cobreloa. «Tratamos de convencer a Héctor Pinto de seguir, pero presentó su renuncia. Deportivamente mejoró mucho y no me cabía duda que este domingo comenzábamos a levantar. Su partida fue algo abrupta, pero respeto su decisión» declaró el presidente de Iquique Cesare Rossi.

Los ‘Dragones’ se mediran ante Barnechea este domingo por la séptima fecha del Torneo de Apertura, donde los de Tarapacá suman solamente tres unidades.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto