googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 18 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

ANFP decretó el descenso de Naval por incumplimientos

La segunda sala del Tribunal de Disciplina ratificó la sanción contra el cuadro del 'ancla' debido al no pago de obligaciones laborales y previsionales, motivo por el cual el elenco de la Octava Región deberá jugar la temporada 2018 en la Tercera División del fútbol chileno.

De la ilusión a la decepción. Así fueron los últimos días para los jugadores de Naval de Talcahuano. Es que a pesar de finalizar como el único escolta del campeón Deportes Vallenar en la Segundo División Profesional, el elenco de la Octava Región terminó bajando a Tercera División por castigo de la ANFP.

Este lunes 13 de diciembre, en un comunicado entregado por el organismo, se indicó que «se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 27 de noviembre del presente año, que sancionó al Club Deportes Naval S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2016 – 2017, a la categoría inmediatamente inferior».

Entre las razones de la resolución, se texto sostuvo que «por el no pago oportuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de septiembre de 2017; habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo Club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de las obligaciones previsionales de los meses de julio y agosto de 2017».

Finalmente, junto con destacar el fallo unánime por parte de la sala, se explicó que la sanción sobre el elenco ‘chorero’ «deberá hacerse efectiva al término de la temporada 2017, de conformidad a lo prescrito en el Reglamento vigente de la Unidad de Control Financiero de la ANFP».

Publicado en: Noticias