martes 19 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

De vuelta en España: Manuel Iturra se unió a los trabajos en Málaga

'Colocho' dejó Necaxa y regresó al elenco blanquiazul, con el que jugó en la temporada 2012-2013. Su vuelta se oficializó hoy y de inmediato se puso a las órdenes del técnico Míchel. El formado en la 'U' retorna a España, donde antes también defendió al Murcia, Granada y Rayo Vallecano.

‘Colocho’ está de vuelta en España. La semana pasada se conoció el sorpresivo retorno de Manuel Iturra al Málaga, lo cual se confirmó en la jornada de este martes 19 de diciembre, pues el surgido en la ‘U’ se unió a los trabajos del conjunto blanquiazul.

El volante dejó el Necaxa tras el término del Apertura de México y aprovechó su cláusula para volver al conjunto español donde jugó la temporada del 2012-2013, en la cual disputó la Champions League alcanzando un histórico cuartos de final bajo el mandato de Manuel Pellegrini.Manuel_Iturra_entrena_Malaga_2017

«El centrocampista chileno Manuel Rolando Iturra Urrutia (23/06/84, Temuco, Chile) llega procedente del Necaxa mexicano y aportará su experiencia y un rol de especialista defensivo a la medular del equipo ¡Bienvenido de nuevo, Colocho!», informó la web oficial del cuadro malaguista.

La participación de Iturra en el cuadro blanquiazul es recordada con grandes momentos en la Champions, donde fue clave en el triunfo ante el Milan por la fase de grupos jugando un gran partido y coronándolo con la asistencia del gol del triunfo. A esto se le suma un gol frente al Barcelona en el empate 2-2 en el Camp Nou por la Copa del Rey.

Si bien el chileno no ha jugado hace un mes, tras ser eliminado con los ‘rayos’ en el torneo mexicano, de inmediato se puso a las órdenes de Míchel y hoy trabajó a la par de sus nuevos compañeros, con los que espera debutar tras el receso por las fiestas de fin de año y ayudar al equipo que marcha penúltimo en la Liga con 11 puntos y con peligro de descender.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra