googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético denuncia al Barcelona por negociaciones con Griezmann

El cuadro 'colchonero' decidió denunciar a los catalanes, puesto tiene información que los azulgranas iniciaron los contactos para fichar al francés, lo que consideran viola las reglas del ente rector del fútbol con los fichajes. De comprobarse la culpabilidad, el Barça podría ser castigado.

Atlético de Madrid ha presentado una denuncia en contra del Barcelona en la FIFA, ya que el club catalán ha mantenido conversaciones con el futbolista francés Antoine Griezmann, pese a que el ariete aún tiene contrato vigente con el club dirigido por Diego Simeone.

La queja formal se sustenta en la reglamentación del ente rector del balompié mundial, la cual prohíbe que existan acercamientos entre los futbolistas y los clubes antes que haya contacto entre las instituciones en cuestión.

El director deportivo del Barcelona, Guillermo Amor, ya había manifestado su intención anteriormente de fichar al futbolista ‘galo’, situación que fue confirmada por el presidente del mismo club, Josep María Bartomeu. Pero ambos recibieron una negativa de los albirrojos, pero siguieron intentando por el lado del jugador.

Esta denuncia ya tiene un precedente, el cual se remonta a la temporada 2004- 2005, en donde la Roma fichó a Philippe Mexes cuando este tenía contrato con el Auxerre. Esto trajo consigo la sanción a los italianos de no poder contratar jugadores por las dos ventanas de mercado siguientes.

El delantero del Atlético de Madrid tiene contrato con la institución hasta el 2022 y actualmente lleva 5 goles en 13 partidos jugados durante la presente temporada en la Liga Santander, mientras tanto en la UEFA Champions League el futbolista francés convirtió 2 goles en 6 partidos jugados durante la competencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antoine Griezmann