miércoles 20 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Tomás Rosicky anunció su retiro del fútbol

El volante checo decidió colgar los botines a los 37 años, esto luego de una carrera en donde jugó por el Borussia Dortmund, Arsenal y Sparta de Praga en su país natal, además de la Selección, donde se erigió como uno de los líderes y principal motor del combinado nacional.

El fin de una era en el fútbol. Tomás Rosicky anunció en conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional a los 37 años, lo que realiza en el mismo lugar en el que inició su carrera, el Sparta Praga. El ‘Pequeño Mozart’ indicó que no se siente capacitado para luchar en la alta competencia.

«Después de pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que mi cuerpo ya no puede prepararse para la carga que requiere el fútbol profesional. Me gustaría agradecer al Sparta por criarme, permitiéndome continuar y jugar en los grandes clubes de mi carrera y darme la opción de terminar mi carrera donde siempre quise», señaló.

El habilidoso mediocampista tuvo una prolífica carrera, donde también brilló en el Borussia Dortmund de Alemania y el Arsenal de Inglaterra. El futbolista checo también tuvo una destacada participación con su selección disputando el Mundial de Alemania 2006 y cuatro Eurocopas (2000, 2004, 2012 y 2016).

Rosicky ganó títulos en todos los clubes donde estuvo, pero resalta su palmarés conseguido con el Arsenal dirigido por Arsene Wenger (2 FA Cup y 2 Community Shield), la Bundesliga conseguida con el Borussia Dortmund el 2002 y 3 campeonatos nacionales ganados con el Sparta Praga en su primera etapa en el club.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomas Rosicky