googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Los grandes responsables de no ir al Mundial somos los jugadores»

El capitán de la 'Roja' responsabilizó directamente a los jugadores de la selección por no ir a Rusia 2018, diferenciándose de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quienes antes habían apuntado a Juan Antonio Pizzi. "Me voy a lamentar el resto de la vida por no haber ido a Rusia 2018", dijo.

El Mundial de Rusia 2018 sigue calando hondo en el corazón de los hinchas y en los propios jugadores de la selección chilena. Ahora fue el turno del capitán de la ‘Roja’ y actual guardameta del Manchester City, Claudio Bravo, quien se mostró aún dolido no por haber conseguido la clasificación a la máxima cita mundialera.

El ex arquero de Barcelona buscó disminuir la responsabilidad del cuerpo técnico al mando de Juan Antonio Pizzi, asegurando que los futbolistas fueron los principales actores del fracaso en las Eliminatorias, diferenciándose así de los dichos de Esteban Paredes y Jorge Valdivia que apuntaron a ‘Macanudo’.

«Creo que excusarse en el cuerpo técnico o en otras cosas no tiene sentido. Los grandes responsables de no haber clasificado al Mundial somos los jugadores, los que estuvimos ahí por mucho tiempo, los que sabemos lo que pasa adentro. Repito, los responsables fuimos los jugadores», manifestó el ex Colo Colo en entrevista con Cooperativa.

Además, el oriundo de Buin agregó que «muchos han hablado del cuerpo técnico y le endosan responsabilidad, pero creo que nosotros tenemos armas para haber clasificado, teniendo jugadores de primer nivel y dejamos de lado una oportunidad increíble. Me voy a lamentar el resto de la vida por no haber ido al Mundial».

El tema del momento en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es la búsqueda del nuevo DT. Esta situación no le es indiferente al ex Real Sociedad, quien no quiso ahondar en nombres para el próximo estratega de nuestro país, pero que sí tiene claro las condiciones y la mentalidad con la que debe llegar quien se ponga el buzo del bicampeón de América.

«A mí me da igual, siempre que sea una persona que venga a trabajar, a hacer las cosas bien, a sacarle rendimiento a lo que tenemos. Que trabaje con seriedad, con responsabilidad y no desaproveche las oportunidades. Creo que ya desaprovechamos una oportunidad gigantesca», sentenció el portero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo