googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Eibar goleó a Girona y se ilusiona con jugar Europa League

El conjunto de los 'armeros' no tuvo mayores problemas y derrotó por 4-1 al elenco catalán, quedando en posiciones de avanzada en vista a las próximas competiciones europeas. Fabián Orellana no fue citado en el local, a la espera de que se abra el mercado de pases en España.

Un entretenido partido se vivió en el modesto Estadio Municipal de Ipurua, lugar que fue espectador de la goleada 4-1 de Eibar sobre Girona, encuentro válido por la decimoséptima fecha de LaLiga. En el cuadro local no fue citado Fabián Orellana, flamante contratación de los ‘armeros’ y que ya fue presentado, pero que deberá esperar hasta el 01 de enero, día en que se abre el mercado de invierno en Europa.

Los equipos no terminaban de acomodarse en el campo de juego cuando comenzaron los abrazos. A los 44 segundos, el japonés Takashi Inui abrió la cuenta para la escuadra del ‘histórico’, tras un remate ajustado que dejó sin opciones a Yassine Bounou. El golpe fue duro para los albirrojos, quienes se fueron con todo en busca del empate y que sufrieron otro mazazo. Fue el mismo Inui quien armó una jugada de antología y con un taco cedió para José Ángel, quien con un centro perfecto vio la aparición de Charles Días (10′) para colocar el segundo.

Con el partido a favor, el cuadro del chileno controló las acciones y se mantuvo con la posición de balón, pero una genialidad de David Timor (26′) con un impecable tiro libre le daría el descuento a los ‘gironistas». En el complemento llegaría la tranquilidad para el equipo de Orellana. Una desconcentración en la defensa visitante permitió que Kike García rematara solo, dejando el rebote  al japonés Inui (54′), quien solo tuvo que empujarla para colocar su doblete.

Cuando el partido ya expiraba llegaría el cuarto. Una gran jugada colectiva terminó con la aparición de Joan Jordán (90+2’), que con un remate mordido puso el definitivo 4-1. Con el partido consumado, Eibar alcanzó los 24 puntos y se mantiene en la séptima posición de LaLiga, a la espera de los otros resultados de la fecha para festejar en el receso por fin de año. Por otro lado, Girona se quedó con 23 unidades y bajó a la décima ubicación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana