googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

El Alavés de Maripán ganó a Málaga y logró puntos clave

El conjunto 'babazorro' logró un valioso triunfo de local por la decimoséptima fecha de la Liga Española ante los 'boqurones'. Ambos equipos pelean el descenso, por lo que los tres puntos fueron claves para el equipo del defensor de Universidad Católica y así escapar de la zona peligrosa.

El Deportivo Alavés de Guillermo Maripán -fue titular y jugó los 90′- logró quedarse con los tres puntos de local ante Málaga, gracias al triunfo por la mínima en Mendizorroza. El duelo clave era por la decimoséptima fecha de la Liga Española, ya que ambos equipos llegaban en zona de descenso directo.

La presión de ganar estuvo presente de principio a fin. Ambos equipos necesitaban doblegar al rival y quedarse con la victoria, por lo que fue un juego trabado en mitad de cancha, pero sin tanta explosión en ataque. Los ‘boquerones’, que no contaron con Manuel Iturra ya que podrá jugar desde enero, controlaron la posesión de balón pero no provocaron daño, siendo las jugadas más relevantes para local.

El primer gol llegó recién al minuto 60, cuando Munir El Haddadi recibió la pelota, tras un pase de cabeza de un compañero, y disparó cruzado sin opciones para el arquero visitante, desatando los gritos de la fanaticada en Mendizorroza. El marcador no se movió más y el partido terminó a favor del local.

El fondo de la tabla quedó finalmente con el Alavés 17° con 15 puntos, Deportivo La Coruña 18° con 15, Málaga 19° con 11 y Las Palmas en último lugar con 11 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán