viernes 22 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valverde descarta que Barcelona le haga el pasillo al Real Madrid

El técnico de los azulgranas indicó que no realizarán el habitual festejo a los campeones en el clásico ante los 'merengues', pues considera que esto se ha desvirtuado. "Yo no haría el pasillo a nadie y no quiero que me lo haga nadie. Ha perdido la esencia", indicó el DT del Barça.

Barcelona se alista para una nueva versión del clásico español ante el Real Madrid. La histórica rivalidad entre ambos equipos hace que el duelo adquiera una mayor relevancia, más aún al confirmarse que los catalanes descartaron realizar el habitual pasillo para los campeones, esto a pesar del reciente título ‘mernegue en el Mundial de Clubes.

«Hace años se hacía para reconocer a los jugadores, no había adquirido este cariz mediático que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento ya lo tienen los jugadores del Madrid. Yo no haría el pasillo a nadie y no quiero que me lo haga nadie. Ha perdido la esencia», indicó Ernesto Valverde.

El DT del Barça añadió que una victoria en la visita al Santiago Bernabéu «un triunfo no nos separaría del resto, en lo absoluto. Tampoco pensamos en las consecuencias de un partido hasta que no se produzcan. No podemos perder el tiempo en elucubrar. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir».

El estratega sostuvo también que «supongo que el Madrid hará valer el factor campo e intentarán apretarnos y aprovechar sus virtudes. Generalmente, cuando mejor parece que estás, es cuando están a punto de darte un golpe. Tienen muchísimas virtudes. Estrategia, combinación. Pensamos que intentarán meternos mucha presión sobre todo al principio para ir marcando el terreno. Sabemos que tenemos que salir fuertes».

Valverde finalizó destacando la importancia de Andrés Iniesta: «Es un jugador especial, diferente. Además, es un seguro para nosotros. Tiene una gran impronta en el vestuario e, incluso, en las aficiones rivales. Está más cerca de su retirada que del comienzo, pero sabemos el respeto y temor que infude en los rivales», cerró.

Barcelona visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado 23 de diciembre a partir de las 09:00 (hora de Chile). El duelo y todas sus alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde