googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Un símbolo que vuelve: Ignacio Prieto asumió como asesor en UC

El emblema de los 'cruzados' regresa a Universidad Católica para apoyar en el área formativa del cuadro en el que fue campeón como jugador y técnico. A los 74 años, el mundialista con Chile en 1966 se mostró feliz por asumir un nuevo desafío en el club del cual es uno de sus ídolos.

El ex entrenador, jugador y símbolo de Universidad Católica, Ignacio Prieto, ha vuelto a la institución ‘cruzada’. En esta ocasión el ‘Nacho’ retorna como asesor formativo, en donde fue presentado en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich.

“Agradezco poder compartir este día tan importante para mí de volver a Universidad Católica, mi casa. Agradecer a Juan Tagle,’Tati’ y Nelson Parraguez. Fueron muchas las conversaciones y reuniones. Vuelvo a Católica a trabajar en equipo y a sumar», expresó el mundialista en Inglaterra 1966.

El DT del subcampeonato de América con la UC el ’93 añadió que «vengo a entregar mis conocimientos, ayudar y sumar para que Católica siga creciendo en el área formativa. Entregar lo que me gusta siempre, lo que es la formación de los niños hasta el Primer Equipo. No estuve alejado. Estoy muy contento. gracias a todos».

Respecto a su nuevo rol en Universidad Católica, Prieto señaló que «mi deseo es asesorar, trabajar en equipo. Se han dicho muchas cosas. Nunca ha sido mi estilo. Trabajar y trabajar. No quiero pasar arriba de nadie, quiero cooperar al máximo en lo que se está haciendo. Empezaré el 2 de enero mi trabajo en la institución».

Mundialista, campeón como jugador y entrenador, tiene una de las tribunas de San Carlos de Apoquindo con su nombre, por eso la vuelta del ex jugador del Lille y Peñarol es vista con tanta satisfacción en el conjunto de la franja.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Ignacio Prieto