googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

ANFP ordenó insólita repetición de penales entre Vallenar y Melipilla

Luego de la polémica generada por un lanzamiento viciado en favor del cuadro de la Tercera Región -que había ascendido a Primera B-, el principal organismo de nuestro fútbol tomó cartas en el asunto y determinó que se repita toda la tanda, la cual sería el próximo miércoles en La Serena.

Sólo pasa en Chile. El polémico ascenso de Deportes Vallenar a la Primera B -a costa de Deportes Melipilla- siguió repercutiendo en el fútbol nacional, debido a un viciado lanzamiento validado por el árbitro Eduardo Gamboa. Tan grave fue el asunto, que la misma ANFP tomó cartas en el asunto, llegando a una insólita decisión.

Es que el ente rector del fútbol chileno resolvió este viernes repetir la tanda de penales. El motivo es que el lanzamiento que quedó en el ‘ojo del huracán’ -por parte de Juan Silva, quien hizo un amague antes de patear- era nada menos que el definitorio. Y según las reglas establecidas, el penal no debió ser repetido, sino que invalidado y, por ende, eran los ‘potros’ quienes habrían ascendido.

De acuerdo a esto, Gamboa no respetó el reglamento, siendo una falta grave que no quedaría exenta de sanción. Así, el principal organismo de nuestro fútbol escuchó los reclamos del ‘caballito’, para así repetir toda la tanda.

De esta manera, Vallenar y Melipilla nuevamente deberán definir el ascenso mediante los 12 pasos, lo cual se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de diciembre, en el estadio La Portada a las 12:00 horas, sin público y a puertas cerradas.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Gamboa