googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 22 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Athletic derrotó a domicilio al Betis y salió del fondo de la tabla

Los 'leones' aprovecharon un regalo de navidad anticipado por parte de Betis y se quedaron con el triunfo por 2-0 en el Benito Villamarín. Un penal y un autogol le entregaron la victoria a los dirigidos por José Ángel Ziganda, la cual les permite escalar posiciones y escapar del descenso.

Sacó bostezos. Así se podría definir el partido entre el Athletic Club de Bilbao y Real Betis, válido por la fecha 17 de La Liga y que tuvo como ganador al ex cuadro de Marcelo Bielsa por 2-0. En un duelo que careció de oportunidades de gol, fueron los dueños de casa quienes buscaron durante todo el encuentro ponerse arriba en el marcador, pero errores puntuales hicieron que los vascos se llevaron los tres puntos a casa.

Una jugada que seguirá dando vueltas en el ex cuadro de Mark González y también en el tribunal disciplina, será la expulsión de Jordi Amat (34). El jugador español agredió directamente y sin balón Aymeric Laporte , lo cual fue sancionado como penal y roja directa para el defensor. Raúl García Escudero no perdonó y puso el 1-0 parcial para los ‘leones’.

En el complemento todo fue más trabado. Los sevillanos buscaban salir de contra y la visita se desplegó a lo largo del campo de juego, pero sin mayor efectividad en la puntada final. Los verdiblancos tuvieron el empate pero Sergio León mandó su remate a las nubes, tras quedar recibir un pase por la derecha a los 78′.

A cinco minutos del final llegaría la tranquilidad para los dirigidos por José Ángel Ziganda. De Marcos hizo la diagonal y tras un centro al área fue Zouhair Feddal, quien con golpe de cabeza, buscó rechazar el balón pero terminó sorprendiendo al arquero local, decretando el definitivo dos a cero.

Un importante triunfo para el Athletic de Bilbao, el cual les permite escalar hasta la undécima posición con 21 unidades y respirar un poco del descenso. Mientras tanto, Real Betis ostenta la misma cantidad de puntos, pero por diferencia de gol se ubica en decimotercera posición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES