googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 23 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Napoli afirmó su liderato con un Hamsik que superó a Maradona

El cuadro napolitano logró sobreponerse a la desventaja inicial y terminó derrotando por 3-2 a Sampdoria en San Paolo, asegurando su primer lugar en la Serie A tras la fecha 18. Además, el ariete esloveno superó al ex astro argentino como máximo goleador histórico del club.

Lo sufrió, pero Napoli logró hacerse fuerte en el sur de Italia para asegurar el liderato de la Serie A. Es que la Sampdoria estuvo cerca de sorprender en San Paolo, pero los pupilos de Maurizio Sarri lograron revertir el marcador para imponerse por 3-2 con un Marek Hamsik que superó a Diego Maradona como goleador histórico de club.

Napoli_Sampdora_Hamsik_GettyPero las cosas en el sur no comenzaron bien para los locales. Es que rápidamente Gastón Ramírez (2′) abrió la cuenta para el elenco genovés con un espléndido tiro libre. Los napolitanos no jugaban bien, pero Allan (16′) logró igualar las cifras luego de algunas intentos con más ganas que fútbol.

La ‘Samp’ siguió buscando hasta que Fabio Quagliarella (27′) marcó de penal una nueva ventaja para la visita, distancia que no duró mucho pues Lorenzo Insigne (33′) y Hamsik (39′) revirtieron la cuenta con el 3-2 definitivo. De paso, el eslovaco alcanzó los 116 goles con Napoli, superando los 115 tantos que tenía Diego Maradona.

El complemento mantuvo la misma dinámica de la primera parte, con ambos cuadros buscando quedarse con los tres puntos. Las cosas parecieron complicarse para el local con la expulsión de Mario Rui por doble amarilla, pero finalmente el marcador no cambió hasta el pitazo final.

Así, Napoli alcanzó los 45 puntos y se afirmó en la cima de la Serie A a la espera que juegue Juventus con Roma, mientras que Sampdoria sigue sexto con 27 unidades. La próxima fecha, los napolitanos deberán visitar a Crotone, mientra que la ‘Samp’ será local ante Spal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias