googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 23 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valencia perdió el derbi ante el Villarreal y se alejó del Barcelona

El conjunto que dirige Marcelino García necesitaba ganar o ganar, ante los triunfos de los 'blaugrana' y del Atlético de Madrid. Sin embargo, el cuadro 'che' terminó sucumbiendo en casa frente al 'submarino amarillo' por la cuenta mínima y descendió hasta el tercer puesto de la Liga Española.

Uno de los equipos que estaba atento al clásico entre Real Madrid y Barcelona era el Valencia, en su afán por acercarse a los catalanes. Sin embargo, el triunfo de éstos por 3-0 lo obligaba a hacer lo propio en el derbi ante el Villarreal, pero fue el ex equipo de Manuel Pellegrini el que sorprendió en Mestalla por 1-0, bajándolos del segundo lugar de la Liga.

A pesar de que los dirigidos por Marcelino García intentaron hacerse respetar en casa, dominando las acciones y buscando el arco contrario, fue el ‘submarino amarillo’ el que empezó a establecer diferencias. Cuando el reloj marcaba los 24 minutos de juego, el ex Milan, Carlos Bacca, sorprendió al cuadro ‘che’, tras culminar un letal contragolpe para los visitantes.

De ahí en más, el elenco dueño de casa se fue con todo en busca del arco defendido por Sergio Asenjo, pero nunca logró marcar diferencias. Por otro lado, el compromiso se empezó a manchar en el complemento, pues Simone Zaza (60′) y Manu Trigueros (83′) dejaron con 10 jugadores a sus respectivos equipos, tras ser doblemente amoneatados.

De esta manera, el Villarreal dio el gran golpe de la fecha, provocando la caída de los valencianos hasta el tercer lugar de la Liga con 34 puntos -siendo superado por el Atlético de Madrid, con 36-, quedando además a 11 de los ‘blaugrana’. Por su parte, la ex escuadra del ingeniero escaló hasta la sexta posición con 27 unidades y se metió en zona de Europa League.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Bacca » Marcelino García