jueves 28 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Medel a Europa League: Inter se clasificó aplastando al Stjarnan

El cuadro que incorporó recientemente al volante chileno goleó por 6-0 al elenco de Islandia en la ronda de playoffs y se metió en la fase de grupos del torneo internacional. Mientras, Felipe Gutiérrez y Nicolás Canales no corrieron con suerte y sus equipos quedaron fuera de competencia.

Una jornada placentera tuvo Inter de Milán en la ronda clasificatoria para la Europa League. El elenco de Gary Medel -no ha sido inscrito aún en el torneo europeo- aplastó en San Siro al modesto Stjarnan de Islandia por 6-0 y se clasificó con un global de 9-0 a favor a la fase de grupos del torneo internacional.

El rival no puso mucha resistencia luego del 3-0 conseguido por los lombardos en el duelo de ida en calidad de visita. Y la vuelta no fue más que un trámite para el cuadro de Walter Mazzarri. A los 28’, la figura del partido, Mateo Kovacic, abrió el camino luego de un rebote aprovechado en el área chica. A los 33’ nuevamente aparecería el croata, pero esta vez con una exquisita definición por sobre el portero Ingbar Jonsson, para poner el segundo de su elenco.

Con el relajo del marcador, el equipo del ‘Pitbull’ se fue al descanso y sólo en la segunda etapa vendría el destape total de los locales. A los 46’, Daniel Osvaldo conectó un cabezazo tras centro de Yuto Nagatomo para poner el 3-0 y a los 51’, tras gran jugada individual del japonés, Kovacic anotaría la cuarta cifra y su tercer gol personal.

La fiesta en el Giuseppe Meazza continuó con un doblete de Mauro Icardi. A los 68’ el argentino dio una perfecta media vuelta en el área para sacar un derechazo inatajable ante Jonsson. Y en los 80’ el ariete recibió un balón frente al portero y con un globito anotó el 6-0 definitivo para meter al Inter en fase de grupo de Europa League.

GUTIÉRREZ Y CANALES QUEDARON FUERA

El Twente de Felipe Gutiérrez y el Neftci de Nicolás Canales no corrieron la misma suerte y se quedaron fuera del torneo europeo. El cuadro del volante formado en Universidad Católica –estárá 5 meses fuera por lesión- no pudo derrotar en calidad de local al modesto Karabakh de Azerbaiyán y terminó igualando 1-1, quedando fuera de competencia por el gol de visita. La ida había finalizado sin goles.

Por su parte, Canales ingresó en los 54’ en la derrota por 2-1 de Neftci ante el Partizan de Serbia y nada pudo hacer para evitar la caída de su elenco, que terminó el duelo con tres expulsados y volviendo a casa con un global de 5-3 en contra.

Publicado en: Noticias