googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 24 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Garcés a Córdova: «Debería irse, lo que se viene no será sencillo»

El último técnico que salió campeón con Santiago Wanderers, en el 2001, se refirió a la actual situación que vive el club porteño. 'Peineta' habló sobre que algunos jugadores no debieron ser parte del equipo y le recomendó a Nicolás Córdova que se aleje del club.

Jorge Garcés, ex técnico de Santiago Wanderers, se refirió a todo lo que sufre actualmente el equipo con el que él salió campeón en el 2001, recomendándole al actual adiestrador del equipo, Nicolás Córdova, que lo mejor es dar un paso al costado y que la institución ha cometido más de un error.

«Perder la categoría es tocar fondo. Es un tema muy duro porque, además, la Primera B es una categoría especialmente difícil. Santiago Wanderers va a tener que ser protagonista y será el equipo a vencer en la serie», sostuvo ‘Peineta’ a El Mercurio de Valparaíso.

Sobre la actual situación del técnico del los porteños, Garcés aseguró que «por sanidad mental debería irse porque lo que se viene no será sencillo. Es un tema que él tiene que resolver, algo muy personal, pero le haría bien. Es más, me hubiese gustado estar cerca de él durante el partido ante La Calera y haberlo hecho reaccionar un poco más durante el encuentro».

Sobre algunos de los errores que le atribuye a los dirigentes del club, fue que Córdova quizá no estaba preparado para una situación tan delicada como pelear el descenso. «Sin duda que Nicolás es un técnico joven y que todos estos golpes le van a ir enseñando, pero creo que para estas situaciones era muy joven y él mismo lo reconoció en su momento. Incluso ya le había pasado con Palestino y también lo asumió», explicó al diario.

Finalmente, ‘Peineta’ se refirió a la dificultad del plantel de ganar de local, donde no sumaron triunfo durante el Transición. «Es todo un tema porque tradicionalmente Santiago Wanderers siempre fue fuerte en Playa Ancha. La palabra presión no debe existir en un plantel de Primera División y si existe se lo tiene que llevar el técnico y sus ayudantes porque para eso están», afirmó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Primera B » Santiago Wanderers 
Jugadores relacionados: » Jorge Garcés » Nicolás Córdova