lunes 25 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

De la ‘U’ al Santa Laura: Unión Española fichó a Sebastian Amar

El ex jugador de Universidad de Chile tiene tan solo 18 años y llegó a préstamo al cuadro del argentino Martín Palermo. El oriundo de Antofagasta se transformó en el primer refuerzo de la Unión Española de cara a lo que será el próximo torneo largo y la Copa Sudamericana.

Sebastián Amar Carvallo se convirtió en el primer refuerzo de la Unión Española para el próximo año en que tendrán que disputar la Copa Sudamericana y el torneo nacional. El joven volante, oriundo de Antofagasta, llegó a la Universidad de Chile con tan solo 11 años y a los 18 buscará su consolidación en el plantel de Martín Palermo.

Amar habló con el diario La Estrella, donde se mostró contento y con expectativas para desarrollar su carera que recién comienza. «Me tomo este paso a Unión con mucha tranquilidad y -obviamente si está la chance de poder jugar- lo haré de la mejor manera, como lo hacía en mi anterior club, pero sé que para ganarse una camiseta hay que trabajar muy duro», expresó.

El presente año para el antofagastino no fue sencillo. Hace un par de semanas perdió a su madre producto de un cáncer y, por ende, no pudo terminar la temporada Sub 19 en los azules. Anteriormente ya había sufrido el fallecimiento de dos hermanos, pero él siguió adelante.

Respecto a estos pasares de su vida el volante explicó que «Obvio que fue doloroso, pero hay que seguir en la vida. Además, antes de irse mi madre -Ivis Carvallo- me dijo que para este 2018 vendrían cosas nuevas y grandes, y justo llega esto de la Unión, así que lo tomo como un regalo de ella», explicó.

Sobre lo que le depara en Unión afirmó que «estoy complemente preparado para este gran desafío que se me viene. Todos los clubes a nivel profesional son exigentes, pero hay que trabajar, nada más».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Amar