googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se lo pierde la ‘Roja’: Sierra es el mejor técnico chileno del 2017

Un curioso ranking dejó al ex estratega de Colo Colo como el mejor DT chileno del 2017, incluso sobre Manuel Pellegrini del Hebei Fortune, quien lideraba la lista nacional del último tiempo. El entrenador del Al Ittihad consiguió la Copa de Arabia Saudita a principios de año.

Un curioso listado realizó el sitio Football World Rankings, cuyos resultados arrojaron a José Luis Sierra como el mejor entrenador  chileno durante el 2017, incluso sobre el ex estratega de Manchester City, Manuel Pellegrini.

La última actualización del año sorprendió al ubicar al ‘Coto’ como el mejor estratega nacional, más aún si se considera que el fútbol de Arabia Saudí no es uno de los mejores del planeta fútbol.

El mundialista con la ‘Roja’ en Francia 1998, quien dirige a Al Ittihad de Arabia Saudita, se encuentra ubicado en el puesto 214, cayendo 15 escalafones en relación a la entrega previa. El ranking lo sigue Manuel Pellegrini (234) del Hebei Fortune, Jaime Vera (534) sin club, y lo cierra el adiestrador de Sporting Cristal y ex Universidad Católica, Marios Salas, en el puesto 558.

El ex jugador de Unión Española obtuvo la copa de Arabia Saudita en marzo del presente año y en la actual liga de medio oriente se ubica en la quinta posición con 22 unidades, muy por lejos del Al-Ahli que tiene 31 puntos. El ranking es liderado por Zinedine Zidane del Real Madrid y cuenta con tres técnicos que dirigen en sudamérica dentro del top ten.

Los 10 mejores entrenadores del mundo:

1. Zinedine Zidane (Real Madrid)
2. Renato Gaúcho (Gremio de Porto Alegre)
3. Diego Simeone (Atlético de Madrid)
4. José Mourinho (Manchester United)
5. Massimiliano Allegri (Juventus de Turín)
6. Marcelo Gallardo (River Plate)
7. Ernesto Valverde (Barcelona)
8. Eduardo Berizzo (Sevilla)
9. Josep Guardiola (Manchester City)
10. Ariel Holan (Independiente de Avellaneda)

214. José Luis Sierra (Al Ittihad)
234. Manuel Pellegrini (Hebei Fortune)
534. Jaime Vera (Deportes Iquique)
558. Mario Salas (U. Católica)
688. Carlos Reinoso (Veracruz)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra