googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Pinto: «Ahora juego fútbol para ser feliz y no para complacer a otro»

El retornado delantero de los 'torteros' conversó con El Show de Prensafútbol y se dio el tiempo para dialogar de todo, desde su paso por Colo Colo hasta la selección de Palestina, lugar donde encontró el renacer futbolístico que tanto venía buscando.

Yashir Pinto se encuentra de vuelta en Chile y se convirtió en el primer refuerzo de Curicó Unido, club que ya defendió durante la temporada 2015-2016. El futbolista que deambuló por el Perak FA y Melaka United del fútbol de Malasia, volvió al fútbol chileno en busca de su consagración definitiva y lograr acallar las criticas que dejó cuando partió en Colo Colo.

show_pf_64«Fue una experiencia buena y que me sorprendió. Corren mucho en Malasia y el clima es bastante raro, pues llueve bastante a ratos. Los jugadores son súper físicos y el problema es la táctica, son bastante desordenados y eso enreda a cualquiera. Ya tengo 26 años y aprendí mucho a manejar la ansiedad. Allá son muy criticados los extranjeros, así que sabía que tenía que rendir rápido y de buena manera», dijo el delantero en conversación con El Show de Prensafútbol.

El ‘Jeque’ tuvo palabras especiales en su arribo a la Región del Maule, a pesar de que todavía no ha sellado su termino contractual con los curicanos. «No he firmado, pero ya está todo arreglado con Curicó. Tuve opción de ir a otros clubes de Chile, pero decidí Curicó porque los quiero harto, los hinchas me tienen mucho cariño. Hay varios factores que son importantes para la ciudad, pues queremos disputar la próxima Copa Sudamericana y dejar en lo alto al club», expresó el ex Barnechea.

Por otro lado, el ex jugador de Lota Schwager fue autocrítico al mencionar su primera etapa en el fútbol chileno, atribuyendo a su corta edad y su inmadurez las malas decisiones del momento. «El entorno y la prensa ayudan mucho, me marearon un poquito. Me fui a préstamo a Ñublense con 18 años y me apresure bastante, lo único que quería era jugar. Ahora juego para ser feliz y no complacer a nadie. El periodismo muchas veces te hace daño. Ahora juego para hacer lo mejor posible, antes no disfrutaba lo lindo que era jugar al fútbol y ahora lo disfruto como ninguno», manifestó el seleccionado chileno-palestino.

SOBRE EL COLO COLO 2018. 
«Creo que los refuerzos que están mencionando -en la prensa- son de renombre nacional e internacional. Para mí tiene que jugar (Esteban) Paredes sobre (Octavio) Rivero, es de mi gusto personal. (Jorge) Valdivia tiene ese último pase que nadie más tiene en el fútbol chileno, así que si cuentas con (Lucas) Barrios y Paredes arriba puede ser letal para cualquier equipo».

SU PASO POR LA SELECCIÓN CHILENA. 
«Tuve la oportunidad de ser sparring con (Marcelo) Bielsa y estar en la banca en un amistoso -caída 1-0 frente a México-. Me sirvió mucho, pues mejoré mucho tácticamente. Cuando llegó Bielsa remodeló el fútbol nacional, todo fue distinto, la mentalidad del jugador fue cambiando. Tuvimos una buena clasificación y un buen mundial. Los sparring juegan a muy buen nivel y deberían ser considerado aún más en el proceso a un Mundial».

SU MIRADA SOBRE CURICÓ. 
«Yo soy partidario de los procesos y Curicó empezó uno en 2015. Llegó el ‘profe’ (Luis Marcoleta) y todo cambió, a pesar de no conseguir el ascenso durante ese año. En Curicó quiero jugar la mayor cantidad de partidos posibles y aportar con los goles al equipo, así volveremos todos juntos a una copa internacional y le daremos una alegría a este pueblo que tanto se lo merece».

SU PASO POR LA SELECCIÓN DE PALESTINA.
«Las veces que me ha tocado ir la he pasado muy bien. La mayoría de mis compañeros hablan inglés y yo recién estoy aprendiendo árabe, pero aún así son muy agradables conmigo. Me demuestran su cariño en cada entrenamiento y eso se agradece. He hecho goles, aportado asistencia y la adaptación ha sido rápida. Creo que he andado bien. Ahora solo quiero hacer una buena Copa de Asia y el resto solo el tiempo lo dirá».

Fuente: Foto: Gonzalo B. / Curicó Albirrojo
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yashir Pinto