googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Osses: «Gamboa ha sido destacado, pero los errores se pagan»

El presidente de la Comisión de Árbitros de nuestro país se refirió al mal desempeño de Eduardo Gamboa, lo que obligó a que se repitiera la tanda de penales entre Melipilla y Vallenar, que no se presentó y le dio el ascenso a Primera B a los 'potros' por secretaría.

Un acontecimiento que tiene para largo. Así se podría definir el ascenso a Primera B de Melipilla, que logró subir tras la no presentación de Deportes Vallenar a la repetición de la definición a penales, esto por la mala aplicación del reglamento del árbitro Eduardo Gamboa. Por eso, Enrique Osses criticó el desempeño del juez y que fue el gatillante del conflicto.

El presidente de la Comisión de Árbitros de nuestro país tuvo palabras para el bochornoso desenlace entre ambos equipos y también para la equivocación de su colega, donde esperan entregar una resolución del caso durante los próximos días.

«En general la situación es bastante triste para el arbitraje nacional. Primera vez que nos vemos involucrado en estas acciones, donde terminamos con la repetición de una instancia y con un equipo que no se presentó a jugar. Queremos tomarnos estos días para analizar bien a fondo la situación, posterior a eso nos reuniremos con la comisión de árbitros y le entregaremos a la ANFP la resolución en torno a Eduardo Gamboa», aclaró el mejor árbitro de América en 2012.

«El informe lo tiene que presentar el juez del partido y lo que corresponde ahora es tomar una determinación sobre las bases del campeonato y será el directorio quien tendrá la resolución final. No hay nada concreto con Eduardo, recién estamos viendo la resolución de lo que pasará. Ayer viajamos hacia acá, hoy estamos en La Serena y mañana recién nos vamos a reunir. Dentro de los próximos días entregaremos el veredicto final», añadió.

El encargado de impartir justicia en la final de Copa Libertadores y Sudamericana del año 2012 fue claro al señalar que Gamboa es un buen profesional, pero que deberá atenerse a la consecuencias por este lamentable hecho.

«Eduardo Gamboa ha sido un árbitro bastante destacado durante toda su carrera, pero los errores se pagan y tenemos que ver los atenuantes y  agravantes del caso. Determinaremos el tipo de castigo que corresponda y se lo informaremos a la brevedad. No es simple. Claramente uno está preparado para otro tipo de situaciones y errores, no una situación particular», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enrique Osses