miércoles 27 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Van Dijk arriba al Liverpool como el defensa más caro de la historia

El elenco dirigido por Jürgen Klopp se hizo de los servicios del central holandés, que proviene del Southampton. Los 'reds' pagaron 75 millones de libras (85 millones de euros) y se adelantaron al interés que tenían por fichar al zaguero el Manchester City, Barcelona y Chelsea.

El defensa holandés Virgil van Dijk de 26 años se acaba de transformar en el defensa más caro de la historia tras su arribo al Liverpool. El elenco de Jürgen Klopp desembolsó de 75 millones de libras (85 millones de euros) para el arribo del  central del Southampton.

De esta manera la escuadra que hace de local en Anfield se adelanta en el fichaje del jugador luego de que Barcelona, Manchester City y Chelsea también lo quisieran entre sus filas. Con el arribo del defensa a los ‘reds’ se quiebra el récord del zaguero más caro en la historia, luego de que en el pasado mercado de fichajes europeo el City sumara a Kyle Walker por 53 millones de libras (60 millones de euros).

La escuadra dirigida por Josep Guardiola estuvo muy cerca de contratar al holandés, pero los del puerto se les adelantaron. El zaguero durante los últimos encuentros de ‘the saints’ estuvo fuera de la lista de convocados a los distintos encuentros, lo cual tuvo fuerte incidencia en su partida.

En Liverpool el holandés llega como uno de los requerimientos de Klopp para hacerle frente a la dura temporada que  deben enfrentar, en donde ahora deben prepararse para jugar los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Porto de Portugal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Virgil van Dijk