googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Golpe de confianza: Milan ganó el clásico y avanzó en Copa Italia

Entre las dudas y cuestionamientos al proceso de Genaro Gattuso, el conjunto 'rossoneri' derrotó por la cuenta mínima al Inter en San Siro para así instalarse en las semifinales de la Copa Italia. Un balón de oxígeno para el elenco del ex volante luego de los malos resultados en Serie A.

El ‘derby della madonnina’ por Copa Italia aparecía como la última chance de Genaro Gattuso para despejar dudas al mando de Milan. Tras una partido que se fue al alargue, los ‘rossoneri’ lograron quedarse con la victoria por la mínima ante Inter y se instalaron en semifinales del certamen.

Las cosas en San Siro fueron en general de un trámite parejo. Con el elenco local presionado e instalándose en campo rival para abrir la cuenta, acercándose a Samir Handanovic, aunque sin crear grandes opciones de riesgo.

Milan_Inter_CopaItalia_Getty_1Cuando los ‘rossoneri’ eran más, llegó el gol de Inter gracias a un autogol de Antonio Donnarumma, tanto que terminó siendo anulado por el VAR, debido a una posición de adelanto de Andrea Ranocchia tras un disparo de Ivan Perisic.

El tanto anulado activó algo más el partido y también hizo reaccionar a los visitantes, que poco a poco se acercaron con riesgo a la portería del local. Pero los delanteros ‘neroazzuri’ no estaban en su tarde y salvo un cabezazo de Mauro Icardi, no fueron tanto el riesgo que pasó Donnarumma.

Para el complemento la historia no fue diferente. Todo arrancó con un dominio de la escuadra dirigida por Luciano Spalletti, aunque sin claridad para abrir la cuenta. Con el pasar de los minutos, y los cambios que realizó Genaro Gattuso, los ‘rossoneri’ comenzaron a dominar el juego y se acercaron a la portería de Handanovic, encontrando la más clara en un remate de Suso que dio en el vertical.

Con el cero todavía en el marcador, el duelo se fue al alargue para buscar a un ganador. En la media hora extra el conjunto dirigido por ‘Rino’ mantuvo su superioridad, con una mayor intención de ganar el duelo. Cuando el primer tiempo suplementario se iba, una gran pase de Suso fue apurado por Patrick Crutone (104′) en el área, anotando el único gol del encuentro.

Inter trató de reaccionar, pero no alcanzó a superar la buena defensa local y a un arquero que fue ganando en confianza luego de un dubitativo arranque. Así, Milan logró un valioso triunfo sobre su clásico rival y avanzó a semifinales de Copa Italia, donde será rival de Lazio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias