googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 28 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Hay que entrenar las habilidades de comunicación del VAR»

El árbitro internacional, Felix Brych, considerado uno de los mejores del mundo, deslizó su opinión del sistema VAR y las mejoras que éste requiere de cara al futuro. Además, Pierluigi Collina, jefe de los jueces FIFA, proyectó los próximos pasos de la tecnología en el fútbol y aclaró su propósito principal.

En la jornada 12 del Consejo Internacional de Deportes celebrado en Dubai, el uso del VAR en el fútbol destacó como uno de los temas más importantes a tocar en aquella conferencia. En dicha ocasión se analizó el sistema y se plantearon algunas soluciones de cara al futuro.

En ese contexto, habló Felix Brych, uno de los árbitros internacionales más destacados en la actualidad, que fue invitado para discutir el tema de la tecnología en el fútbol. «El VAR es una ayuda más para el árbitro, otro paracaídas, pero el que decide soy yo y el responsable final soy yo. Ahora tenemos que entrenar las habilidades de comunicación durante esos momentos clave en mitad del juego», afirmó.

Por su parte, Pierluigi Collina, ex referee y jefe de los árbitros FIFA, coincidió con el juez alemán y agregó que «al final el que decide es el árbitro, no la tecnología. Es clave tener claro que es él quien toma la decisión final, no alguien fuera del campo detrás de una pantalla. Y en la mayor parte de los casos al final todo se reduce a una cuestión de interpretaciones».

En ese sentido, el italiano agregó que «el VAR no da la respuesta final, ofrece una solución a esos errores graves que comete un árbitro y luego se recuerdan durante años. Pero hay que tener claro que el fútbol no es un juego perfecto».

Por último, sobre el futuro de esta tecnología en el fútbol, Collina afirmó que «todavía está en fase experimental. En las comités generales de FIFA y UEFA de mediados de enero y marzo llevaremos a cabo un análisis profundo de estas pruebas y tomaremos una decisión». Esto en relación a la posibilidad de implementar el VAR en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Felix Brych » Pierluigi Collina