jueves 28 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Osses: «Es posible que Salah no sepa del trabajo de Mario Sánchez»

El presidente de la comisión de arbitros de nuestro país tuvo palabras ante el nuevo cargo de Mario Sánchez, personaje que estuvo involucrado en el famoso 'Club del Póquer' por arreglo de partidos y que ahora estará en el puesto de asesor formativo de árbitros del fútbol joven.

Enrique Osses no ha vivido sus mejores días al cargo comisión de árbitros de nuestro país. El escándalo generado por la repetición de la tanda de penales entre Vallenar y Deportes Melipilla, tras el error de Eduardo Gamboa, parece no ser el único dolor de cabeza para el mejor árbitro de América el año 2012.

Esto debido a que el pasado 27 de diciembre Mario Sánchez, personaje que fue desvinculado del referato nacional por el llamado ‘Club del Póquer’, asumió como asesor formativo de árbitros del fútbol joven. Al ser consultado por esta determinación, Osses señaló que es una oportunidad para reivindicar la imagen del cuestionado ex encargado de área de desarrollo, aclarando que estará en cargos menores a lo pensado.

enrique_osses_dirige«El señor Mario Sanchez cometió un error grave y fue desvinculado de la ANFP en su momento. Luego de seis años y gracias a una restructuración en el fútbol joven, hemos decidimos entregar un par de cargos administrativos, entre ellos el control de llegada de los árbitros y uniforme de los jueces. Todo esto está supeditado al fútbol joven y no tiene nada que ver con el fútbol profesional», aclaró.

El encargado de impartir justicia en la final de Copa Libertadores y Sudamericana del año 2012 fue claro al señalar que la intención es potenciar el fútbol formativo de nuestro país y que en ningún momento se está tratando de volver al pasado en los casos de corrupción.

«Queremos mayor calidad de árbitros y por eso buscamos ayudarlos. Necesitamos más gente supervisando el fútbol amateur.  Es posible que Arturo Salah no sepa del trabajo de Mario Sánchez, pero sí conoce el proyecto», aseveró.

Para finalizar, Osses descartó de lleno renunciar a su puesto como presidente de la comisión de árbitros y aclaró que a pesar de los últimos sucesos el balance del año es positivo.

«No renunciaré. Es una mirada diferente y venimos a dar la cara, comunicar y expresar las decisiones de los árbitros. El año no terminó de la mejor forma, pero a pesar de este acontecimiento que empañó el fútbol chileno (Vallenar y Melipilla), el año ha sido bastante bueno. Hemos hecho capacitación, renovado el arbitraje en segunda división y contado con presencia internacional en varias competiciones, cosas que no pasaban hace bastante tiempo en el fútbol chileno», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enrique Osses » Mario Sánchez