googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 28 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Una maravilla: Alexis comandó con doblete el triunfo de Arsenal

El tocopillano apareció en su mejor nivel para anotar su primer doblete de la temporada y darle la ventaja a los 'gunners' luego del empate que consiguió Crystal Palace en el arranque del segundo tiempo. El chileno fue titular y jugó los 90' en el partido 810 de Wenger en Premier.

Arsenal vivió una jornada especial en el cierre de la fecha 20 en Premier League. Es que junto con el triunfo 3-2 en su visita a Crystal Palace, con doblete de Alexis Sánchez incluido, Arsene Wenger, técnico del cuadro del norte de Londres, igualó a Sir Alex Ferguson como el técnico con más partidos en el certamen británico con 810 encuentros.

En Selhurst Park, los ‘gunners’ rápidamente se hicieron con el dominio del balón e instalándose en campo rival, aunque sin gran profundidad para generar oportunidades de real peligro para el arquero Julian Speroni en la portería de las ‘águilas’. Poco a poco el local se atrevió a buscar, sobre todo de contragolpe, aunque sin complicar a Petr Cech.

CrystalPalace_Arsenal_Alexis_Gol_GettyLa insistencia de los visitantes se hizo cada vez más común, pero sin lograr finalizar de buena forma las buenas jugadas que generaban Alexis, Mesut Özil y jack Wilshere. La igualdad se mantenía hasta que a los 25′ Alexadre Lacazette remató a portería, Speroni bloqueó el tiro y Shkodran Mustafi tomó el rebote para abrir la cuenta en favor de la visita.

Parecía que el triunfo estaba asegurado para los dirigidos por Wenger, pues las principales opciones de riesgo fueron para los ‘gunners’. Sin embargo, cuando se iniciaba el segundo tiempo Andros Townsend (49′) logró igualar la cuenta tras un gran pase de Wilfried Zaha.

A pesar de algunos minutos donde lo pasó mal el elenco del norte de Londres, poco pasó hasta que Alexis Sánchez (62′) apareció con un derechazo en el área para poner nuevamente la ventaja de su equipo. Minutos más tarde un gran pase de Jack Wilshere terminó en los pies del chileno y a los 66′ decretó el tercero de los ‘cañoneros’. Sobre el final James Tomkins (88′) logró el descuento para el 3-2 definitivo.

Así, Arsenal alcanzó los 37 puntos luego de 20 partidos en Premier League, igualando a Tottenham pero con peor diferencia de gol, por tanto ubicándose en el sexto puesto, mientras que Crystal Palace es decimosexto con 18 unidades. La próxima fecha, que se jugará antes de fin de año, los ‘gunners’ visitarán a West Bromwich.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez