googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Problemas para Chile? Ecuador quiere de vuelta a Reinaldo Rueda

El conjunto de la 'Tri' también se encuentra en busca de un nuevo seleccionador, tras no clasificar a Rusia 2018, por lo cual el actual técnico de Flamengo es de su interés para el proceso rumbo a Qatar 2022. Además, Colombia también está tras sus pasos, pero despues del próximo Mundial.

Luego de la salida de Juan Antonio Pizzi como DT de Chile, tras no clasificar a Rusia 2018, la incertidumbre sobre su sucesor se mantiene. Y a pesar de que el aún técnico de Flamengo, Reinaldo Rueda, sigue siendo el principal candidato para arribar a nuestro país, el acuerdo de palabra que mantiene con Arturo Salah -presidente de la ANFP- podría quedar en nada.

Es que la ‘Roja’ no es la única interesada en contar con los servicios del colombiano, siendo dos conocidas selecciones las cuales también lo pretenden. Por un lado, se encuentra nada menos que Ecuador, equipo que clasificó al Mundial de Brasil 2014 bajo sus ecuador_rueda_mira_2013_nnórdenes y que, al igual que el ‘Equipo de Todos’, se quedó con las ganas de decir presente en la próxima cita.

Por su parte, otro combinado que pretende al también ex entrenador de Atlético Nacional es Colombia. Al igual que la ‘tri’, los ‘cafeteros’ ya tuvieron al estretega en sus filas, en el camino rumbo a Alemania 2006, y a pesar de que en dicha ocasión no llegaron a la Copa del Mundo, la experiencia que ostenta ahora su compatriota los convenció de querer darle una nueva oportunidad.

Eso sí, en el caso de estos últimos, una posible llegada de Rueda se daría recién después de julio, cuando termine el proceso de José Néstor Pekerman, siendo los ecuatorianos el principal ‘competidor’ de nuestro país, pensando en la Copa América de 2019 y en las Clasificatorias hacia Qatar 2022.

De esta manera, el suspenso en torno al próximo DT de Chile seguirá hasta el próximo año. Precisamente en enero próximo se conocerá la respuesta del técnico del ‘Fla’, quien deberá decidir si quedarse en Brasil, o bien, asumir un nuevo desafío a nivel de selecciones, donde la ‘Roja’ sería la cuarta en su carrera, tras Colombia, Honduras y Ecuador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda