googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 31 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Vuelve el ‘Lagarto’: Atlético oficializó el fichaje de Diego Costa

A pesar de que el jugador nacionalizado español llevaba más de tres meses entrenando con los 'colchoneros', solo en el último día de 2017 pudieron confirmar la vuelta del delantero. "Llevaba mucho tiempo esperando este momento", señaló el ex Chelsea en su presentación.

Una situación que era un hecho recién en el último día del 2017 se terminó por confirmar. Atlético de Madrid hizo oficial el retorno de Diego Costa, delantero brasileño nacionalizado español, que llevaba más de tres meses entrenando con el equipo, pero que no podía ser presentado por un castigo de la FIFA al club por irregularidades en el traspaso de menores.

atletico_costa_celebra1_2014_nnAcompañado del mediocampista Vitolo, el ‘lagarto’ no pudo contener su emoción ante el momento y declaró que espera contribuir a los ‘colchoneros’ de la mejor manera posible.

«Esperé mucho tiempo. Mi mente está configurada para jugar. Por más que uno entrena, no es como un partido. Estoy cansado de tanto entrenar. Para notar que estoy mucho mejor me preparé bien. Estoy ansioso por poder jugar y ayudar a mi equipo. Dar las gracias al club por el esfuerzo que han hecho para que vuelva, se lo agradezco de corazón», expresó.

Al ser consultado en rueda de prensa por su paso por el Chelsea, el artillero de 29 años manifestó que «no aprendí inglés, una pena. Estuve muy bien, la gente, la hinchada, los compañeros. Allí me ayudaron mucho y me hicieron mi vida más fácil. El Chelsea es un gran club, tengo un cariño especial por ellos y sólo tengo buenos recuerdos».

Uno de los temas más controversiales es la pelea del ex Rayo Vallecano por un puesto de titular en el conjunto del ‘Cholo’ Simeone, disputa que la ve de buena manera y que espera que ayude en pos del club.

«Me entiendo bien con Fernando Torres, Griezmann, Gameiro, Correa. El personal del frente está mandando bien. No voy a ser Dios. Es una disputa y tanto. Estoy apto para jugar, para ponerme con quien sea. Hay mucha competencia. Ellos son atacantes, tienen muchos goles. La competencia es buena y eso se agradece», aclaró el goleador.

Diego Costa ya había vestido la casaquilla de los rojiblancos en dos oportunidades anteriores, destacando en la final de la Copa del Rey obtenida ante Real Madrid el año 2012/2013, que con tanto suyo terminaron por alzarse con el campeonato. También participó activamente de La Liga 2013-2014, cuyo año se alzaron como monarcas y el vicecampeonato de la Champions League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Chaves » Diego Costa