googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 31 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Un año de contrastes: Vidal el mejor embajador chileno del 2017

El volante del Bayern Múnich vivió un 2017 diferente. Con menos títulos y sin llegar al Mundial, el ‘Rey Arturo’ sigue siendo el mejor jugador chileno en el extranjero. El surgido en Colo Colo vivió un año que, pese a algunos traspiés, lo mantienen en la élite del fútbol.

Por Benjamín Peralta Lepe.

Bayern_RealMadrid_Vidal_Muller_Champions_Getty_2017

De altos y bajos. Así se podría definir el año futbolero de Arturo Vidal. El jugador chileno vivió una temporada atípica en relación a los últimos años, logrando mantener su alto nivel, pero obteniendo menor cantidad de títulos en los ‘Bávaros’ y en la selección chilena.

Un jugador insaciable no tiene metas, siempre se va superando y busca ser el mejor ante todo. El tricampeón con Colo Colo se alzó como monarca de la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, pero la no clasificación al Mundial de Rusia 2018 por parte de Chile clavó una espina en el año del oriundo de San Joaquín.

Prensafutbol te muestra los hitos que marcaron al volante nacional durante el 2017, convirtiéndolo nuevamente como el mejor chileno en el extranjero durante la temporada que ya expira.

UNA INYECCIÓN DE ÁNIMO PARA EL FUTUROVidal_Ancelotti_cerveza_Bayern_campeon_getty_2017_1
A solo dos días de que el ‘Guerrero’ nacional cumpliera 30 años, Bayern Múnich se consagró pentacampeón y bajaba la estrella número 27 para el ‘gigante de Baviera’. El 20 de mayo sería un día especial para Vidal, quien alcanzó su decimosexto título –hasta ese entonces- y que pudo seguir disfrutando por ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El resultado fue claro. 15 puntos de diferencia le sacó a su más cercano perseguidor, RB Leipzig, dejando en evidencia quién es el equipo que manda en Alemania. El ex jugador del Bayer Leverkusen estuvo presente en 27 de los 34 encuentros –la mayoría de los que no estuvo fue por rotación o lesión-, aportando con cuatro goles y dos asistencias para un nuevo campeonato. Todo era alegría y felicidad para Vidal, pero de a poco el rostro le cambiaría al bicampeón de América con la ‘Roja’.

LA COPA CONFEDERACIONES A UN PASOChile vs Alemania, final Copa Confederaciones
Un 18 de junio fue el día que se va a recordar por siempre en el corazón del hincha chileno. Nuestro país hacía valer su Copa América del 2015 y realizaba su debut en la Confederaciones, torneo que disputaba por primera vez en la historia y que sí o sí quería ganar. Estaban los mejores equipos del continente y el ‘Rey’ lo sabía.

Arturo abrió el camino del triunfo ante Camerún con un excelente golpe de cabeza y fue distinguido como el «Budweiser Man of the Match», es decir, el mejor jugador del encuentro en el 2-0 ante los africanos. De aquí en más la ‘Roja’ avanzó y llegó a la final del torneo tras una excelente tanda de penales frente a Portugal, quien contaba con Cristiano Ronaldo, mejor jugador del mundo entre sus filas.

El 2 de julio todo fue tristeza en San Petersburgo. Chile jugó un gran encuentro, pero un error en la salida de Marcelo Díaz le entregó el campeonato a Alemania. Un día negro, sin lugar a dudas. El ‘Rey’ no pudo gritar campeón en Rusia. El mundialista de Canadá 2007 jugó los 5 encuentros, aportó con un gol y una asistencia, pero esto quedaría solo en las estadísticas.

UNA ALEGRÍA ENGAÑOSA
El 05 de agosto llegaría el título número 17 para Vidal. La octava edición de la Supercopa de Alemania daba lugar en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, cuyo recinto recibía al chileno y al Bayern Múnich en busca de una nueva estrella.Bayern_Dortmund_Supercopa_Vidal_Celebra_2017_Getty_1 El partido lo jugó como todos, con todo. Fue tanta su efervescencia que se ganó una tarjeta amarilla a los 74, la cual fácilmente lo podría haber llevado anticipadamente a las duchas.

En el tiempo regular, ambas escuadras empataron 2-2. Los doce pasos atormentan a todos, menos al formado en el ‘Cacique’. ‘Celia Punk’ como era conocido en sus inicios, tomó el balón y con todo el estadio en contra clavó un zapatazo imposible para cualquier arquero.

Los dirigidos en ese entonces por el italiano Carlo Ancelotti hicieron una tanda perfecta, logrando su sexta corona en dicha competencia y aumentando aún más el palmarés del futbolista nacional.

LA GENERACIÓN DORADA SE QUEDA SIN MUNDIAL
Una de los peores momentos de la carrera de Arturo Vidal fue quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018. Al mando del actual DT de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, nuestro país no pudo seguir cosechando éxitos.Bolivia_Chile_Vidal_2017_PSCon un nivel bajo del acostumbrado, el surgido en Colo Colo no brilló en el cierre de las Clasificatorias y pagó caro la falta de competencia tras Copa Confederaciones.

Un autogol ante Paraguay y quedar fuera del duelo decisivo ante Brasil por suspensión, fueron dos golpes para un ‘Rey’ que había sido decisivo en la Selección.

UN FIN DE AÑO LLENO DE CONTRASTES
Entre su club y la selección chilena, el ‘Rey Arturo’ jugó 55 partidos este año, con un total de 4.071 minutos. Si bien le costó afirmarse tras la llegada de Jupp Heynckes al Bayern Múnich, Vidal cerró la temporada en Alemania dentro del equipo ideal por el sitio de la Bundesliga.

El volante nacional y Robert Lewandowski son los únicos jugadores del club dentro de los 11 mejores. Cinco goles y dos asistencias en el torneo, posicionan al formado en el Rodelindo Román de San Joaquín como uno de los jugadores más determinantes de su escuadra.

Así fue el duro año de Arturo Vidal, que a pesar de todos los altos y bajos que vivió en su club y en la Selección, se queda con el cetro al mejor chileno en el extranjero durante el 2017, premio a la perseverancia y la garra que solo a él lo caracterizan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal