googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 31 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Wenger se convirtió en el DT con más partidos en Premier League

El director técnico de Alexis Sánchez en los 'Gunners' logró un inédito registro para el fútbol inglés tras el 1-1 ante West Bromwich, tras transformarse en el entrenador que más veces ha dirigido en la liga inglesa con 811 encuentros, uno más que el ex DT del Manchester United, Sir Alex Ferguson.

Con más de 21 años dirigiendo al Arsenal, Arsène Wenger hizo historia en la Premier League, luego de llegar a los 811 partidos dirigiendo en Inglaterra, con lo cual acaba de superar al técnico con más encuentros en dicha competición: sir Alex Ferguson (810). Esto, en medio del empate 1-1 ante West Bromwich, el cual podría ser el último partido de Alexis Sánchez.

El francés ha estado más de dos décadas al mando del club, donde ha logrado ganar una serie de torneos que han enriquecido su palmarés personal y el del equipo londinense, sumando nada menos que 17 títulos: 3 Premier League, 7 FA Cup y 7 Community Shield.

Sus principales hitos fueron el haber ganado la primera Premier en la temporada 1997-1998 y el haber conformado a los ‘invencibles’, que fueron campeones en 2003-04, sumando un invicto de 49 partidos entre el 7 de mayo de 2003 y el 24 de octubre de 2004. Aquel equipo contaba con Lehmann; Lauren, Campbell, Touré, A. Cole; Vieira, Gilberto Silva; Ljungberg, Pires; Bergkamp y Henry, los cuales le dieron la última coronación a nivel de liga.

«Si me hubieran dicho en mi debut que iba a dirigir 810 partidos de Premier habría contestado: ‘imposible, estás loco'», aseguró el técnico del Arsenal en la previa del encuentro de este domingo. Así, sentenció que: «la esencia del juego es la misma. El espíritu, la calidad y el esfuerzo siguen ahí. Estar 810 partidos en el cargo exige lealtad y dedicación. El único mérito que me doy a mí mismo es que trabajo muy duro. He dedicado mi vida por completo a este trabajo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger