googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 31 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Otra vez el mejor: Cristiano Ronaldo y un 2017 casi perfecto

A pesar de sus 32 años, el astro portugués sigue más vigente que nunca. Este 2017 volvió a ser el mejor y lo demostró ganando cinco títulos con Real Madrid, entre ellos Champions y Mundial de Clubes, además de ser uno de los jugadores que marcó más goles en la temporada.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Al igual que 2016, Cristiano Ronaldo se llevó todos los honores del fútbol mundial. El astro portugués nuevamente repitió un año brillante y venció una vez más a su rival individual, el argentino Lionel Messi. El delantero fue ayudado en cierta forma debido a la gran temporada realizada por Real Madrid, que sumó cinco títulos este años.

El luso ganó la Champions League siendo figura y anotando dos goles en la final, además de conseguir la Liga, la Supercopa de España y Europa, y ahora último el Mundial de Clubes tras vencer a Gremio en la final, con un gran gol de tiro libre del ‘7’ de los ‘merengues’.

Además de sus logros colectivos, aquellas campañas beneficiaron al jugador para que pudiera obtener logros individuales. Cristiano consiguió el premio The Best, que otorga la FIFA, y el Balón de Oro, ofrecido por France Football, lo que lo catapultaron como el mejor de los mejores del presente año. Por eso, aprovechando fin de año, en Prensafútbol te mostramos los cinco hitos que hicieron que Cristiano Ronaldo fuera el más destacado de 2017.

MARCÓ UN DOBLETE EN FINAL DE CHAMPIONS
Juventus v Real Madrid - UEFA Champions League Final

El seleccionado portugués nuevamente fue decisivo para que Real Madrid lograra su duodécimo título de Champions League. Cristiano por segunda vez consecutiva fue goleador del torneo con 12 goles y, aunque marcó menos que el torneo anterior (16), las anotaciones fueron en partidos claves.

Uno de esos duelos decisivos en los que Ronaldo brilló fue en la semifinal ante Bayern Múnich. En el partido de ida jugado en Alemania, el delantero luso anotó un doblete para dar vuelta el marcador y quedar 1-2 arriba. La revancha fue aún más exitosa, ya que el jugador convirtió un triplete, dos de ellos en el alargue para ganar por 4-2 en el Bernabéu.

Durante la final ante Juventus, el goleador fue aún más determinante. Esto porque el ex Manchester United marcó un doblete y jugó un gran partido ante la ‘Vecchia Signora’ para ayudar a su equipo a conseguir la esperada ‘orejona’ número 12.

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL CON PORTUGAL
Otro factor que ayudó para que el delantero de Real Madrid fuera elegido como el mejor de este 2017 es que haya podido conseguir un cupo en el próximo Mundial de Rusia 2018. Era el principal miedo que tenía el jugador, ya que a los lusos siempre les ha costado clasificarse.

Esta vez fue con cierto relajo, debido a que que quedaron primeros en el grupo B y se metieron de manera directa a la Copa del Mundo, en desmedro de Suiza, que por diferencia de goles debió jugar el partido por el repechaje. A pesar de no ser tan protagonista en su selección como otras veces, el hecho de jugar el próximo torneo le subió bonos para ser considerado el mejor de este año.

Sin embargo, al goleador le quedó una cuenta pendiente este año con su selección. Luego de ganar la Europa ante Francia en la temporada anterior, su país tuvo la gran oportunidad de bajar su segunda estrella en la Copa Confederaciones celebrada en julio, pero fue eliminado por Chile en semifinales del torneo a través de lanzamientos penales.

DOBLE RECONOCIMIENTO INDIVIDUAL Cristiano_BalonDeOro_Twitter
Tras sus éxitos en Real Madrid, sus goles y las actuaciones en la selección de Portugal, el ariete ‘merengue’ nuevamente se llevó los máximos reconocimientos individuales en el mundo, superando de esta manera a su gran rival deportivo, el argentino Lionel Messi

Cristiano Ronaldo,recibió en primera instancia el premio The Best, galarón que entrega la FIFA al jugador más destacados del año. Y luego el Balón de Oro, que ofrece France Football para condecorar al Mejor Jugador del Mundo.

Aparte de los títulos ganados, este reconocimiento va de acuerdo también a la monstruosa cantidad de goles (57) en el año que lleva la estrella del Real Madrid y que podría situarlo como el máximo goleador de la temporada en el mundo.

BICAMPEÓN DEL MUNDO CON REAL MADRID
Para cerrar un año redondo en lo personal, el astro portugués se coronó por segunda vez consecutiva campeón del Mundial de Clubes. El Real Madrid debutó en este torneo en la fase de semifinales, donde enfrentó a Al Jazira, equipo que comenzó ganando, pero Cristiano Ronaldo se echó el equipo al hombro y abrió la senda del triunfo tras poner la igualdad transitoria.

En la final, al frente lo esperaba Gremio, quien venía de ser campeón de la Copa Libertadores, El partido fue ampliamente dominado por los ‘merengues’, pero el marcador se mantuvo en cero hasta bien iniciado el cotejo. Solo una genialidad del portugués, facilitó el tercer título del Mundial de Clubes de Real Madrid, luego de ejecutar un excelente tiro libre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo