googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa inició pretemporada con la gran misión de ascender

El elenco naranja inició sus trabajos de cara a la temporada 2018 en la Primera B, en donde los objetivos están claros: volver a la máxima categoría del balompié chileno y transformarse en un equipo competitivo de la mano de su nuevo entrenador, Rodrigo Pérez.

Cobreloa volvió a los entrenamientos luego de los días libres que tuvieron sus jugadores y funcionarios tras el término del pasado Torneo de Transición 2017 de la Primera B, en donde no lograron el objetivo de volver a la división de honor de la mano de José Sulantay.

Para este 2018, los objetivos en la institución de la Segunda Región están claros, así lo anunció Walter Aguilera, presidente de la escuadra naranja quien señaló a El Mercurio de Calama que «hoy comienza la pretemporada del club y la exigencia para todo el que venga es una sola, tratar de ascender, ese es nuestro único objetivo, no hay otro».

El mandamás loíno también se  refirió a la relevancia de la localía de cara a este nuevo año, agregando que «la pretemporada parte hoy y se llevará a cabo completamente en Calama, sería algo ilógico pensar en salir de la ciudad, considerando que el fuerte del equipo son los partidos de local, nosotros tenemos que sacarle ventaja a eso».

Para Boris González, ex futbolista y actual gerente técnico del elenco del norte grande, «la meta de este 2018 es subir a primera A, no existe otra. El cómo se llegue a este objetivo es tarea del nuevo director técnico y su equipo, nosotros como dirigentes no nos vamos a involucrar en el esquema de juego, sólo nos interesa cumplir con el objetivo y devolver a Cobreloa a la división de honor».

Hasta el momento, el cuadro loíno  cuenta con tres refuerzos confirmados: los uruguayos Federico Pérez y Guillermo Firpo, además del ex jugador de Deportes La Serena y Santiago Wanderers, Mario Parra. De igual manera se espera la llegada de nuevos futbolistas, en donde suenan como posibles incorporaciones Manuel Villalobos y Jorge Carranza.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Sanhueza