googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

La sanción llegó: Gamboa suspendido por cuatro meses y medio

Luego de la bochornosa y polémica definición en penales entre Vallenar y Melipilla, la Comisión de Arbitraje de la ANFP, que preside Enrique Osses, determinó castigar por 18 semanas sin dirigir a nivel nacional e internacional. Sus asistentes recibieron tres meses y medio de sanción.

No la sacó barata. La Comisión Arbitral de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó la sanción para el árbitro Eduardo Gamboa, quien lideró la bochornosa definición a penales entre Vallenar y Melipilla, donde su error garrafal obligó a repetir la serie y el posterior ascenso de los ‘potros’. Por eso, recibió 4 meses y medio de castigo, quedando imposibilitado de arbitrar en canchas nacionales e internacionales.

«La Comisión de Arbitraje determinó aplicar una sanción de 18 semanas sin dirigir en cualquier competencia nacional e internacional al árbitro Eduardo Gamboa Latourniere. El período de esta sanción deportiva se inició el martes 19 de diciembre de 2017, luego del término del partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla. La medida se extenderá hasta el 1 de mayo de 2018», informó la web del ente rector del balompié chileno.

El árbitro FIFA recibió su castigo, pero la pena fue atenuada ya que se tomó en consideración la intachable carrera que ha desarrollado durante 23 años el réferi.

A la sanción que recibió el reconocido juez también se sumaron Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, los asistentes del encuentro quienes recibieron tres meses y medio de castigo.

Si bien la suspensión a Gamboa aplica internacionalmente, no se especificó si en un futuro se le quitará la categoría de árbitro FIFA, quien podrá volver arbitrar el primero de mayo de este año.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Eduardo Gamboa » Enrique Osses