jueves 04 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Schultz en su regreso a la ‘U’: «Yo no soy el salvador de nadie»

El jugador se encontraba a préstamo en O'Higgins de Rancagua y regresó al CDA para encarar la temporada 2018 con el 'Romántico Viajero'. El futbolista de 26 años se mostró muy ilusionado de esta nueva oportunidad y expresó que quiere ganarse un puesto en el equipo titular.

La Universidad de Chile volvió a los entrenamientos y una de las pocas caras nuevas fue la de Franz Schultz, jugador que estuvo a préstamo en O’Higgins durante el Transición. El oriundo de Valparaíso se mostró entusiasmado ante esta nueva oportunidad que le entregó Ángel Guillermo Hoyos, aclarando la razón del porqué se fue de los azules.

«Desde el día que me fui quería sumar minutos, así llegué a O’Higgins a disputar un puesto. Me fui de la ‘U’ porque en su momento llegaron refuerzos y lo entiendo. Yo no soy el salvador de nadie, soy un funcionario del club. El jugador siempre va a querer mayores oportunidades y quiero trabajar para esta en el 11 titular. No tengo miedo a nada. Ahora volví feliz y quiero hacer lo mejor posible», expresó el futbolista de 26 años.

Schultz_Conferencia_UdeChile_PS_3Además, el ‘coreano’ expresó que «es la oportunidad de demostrar que estoy a nivel del equipo y quiero ser un aporte real en la institución. Tenemos un equipo importante. El tiempo dirá si soy un refuerzo, yo vengo a aportar lo que puedo. No es una revancha, pues tuve la oportunidad de estar con grandes jugadores en su momento. Quiero que sea un gran año para todos y que logremos acceder a segunda vuelta en la Copa Libertadores».

Uno de los temas más comentados en la vuelta del ex Santiago Wanderers es la posición que ocupará, aunque el campeón con el ‘Romántico Viajero’ del Clausura 2017 no le complica, pues sabe que debe adaptarse a lo que quiere el DT. «La posición que más me acomoda es la de lateral y donde mejor lo hice fue de volante, así es el fútbol. De repente de acomodas a algo y también depende de los jugadores que tienes al lado. Es muy difícil jugar en la ‘U’.  Ahora quiero estar bien y ser una alternativa en la posición que requiera el técnico», manifestó.

Por último, Schultz no quiso ahondar mucho en la inminente salida de Jean Beausejour a Independiente de Avellaneda, aunque sí le deseó exito si se llega a concretar. «No he tenido la oportunidad de conversar con Jean y solo me he enterado por lo que ha dicho la prensa y los diarios. Le deseo la mejor de las suertes a Jean Beausejour si decide partir, aunque eso no me compete mucho a mí. Quiero que la ‘U’ tenga un gran 2018 y vengan los campeonatos, solo eso pienso», cerró.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franz Schultz