googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Se acerca a la ‘Roja’: Reinaldo Rueda rescindirá contrato con Flamengo

Luego de que el colombiano llegara a un acuerdo con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, el ex mundialista con Honduras y Ecuador comunicará este lunes su salida del 'Fla', por lo cual el 'Equipo de Todos' asoma como su más probable destino. Así, el DT podría ser presentado el jueves 11/01.

A casi tres meses de la eliminación de Chile de Rusia 2018 -y la posterior renuncia de Juan Antonio Pizzi-, la teleserie sobre el próximo DT de la ‘Roja’ está cerca de llegar a su fin. Es que Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de ser el nuevo seleccionador nacional, pues el colombiano mantiene un acuerdo de palabra con Arturo Salah y podría ser oficializado durante la próxima semana.

Luego de que el presidente de la ANFP se reuniera personalmente con el estratega en ‘tierras cafeteras’, sólo quedó afinar algunos detalles para concretar su arribo a nuestro país. Eso sí, durante la última semana, el panorama se complicó, debido al interés por parte de Ecuador y la misma Colombia, que también lo pretenden en sus filas.

Sin embargo, según indicó este viernes El Mercurio, el actual técnico de Flamengo le comunicará el lunes 08/01 a su plantel su salida del club y, por ende, conversará con la dirigencia para rescindir su contrato. Así, el ex mundialista con Honduras (2010) y la ‘Tri’ (2014) sería presentado el próximo jueves en Quilín, iniciando una nueva era en el ‘Equipo de Todos’,

Por otro lado, Salah detalló este jueves 04/01 -durante la reunión del directorio- el acuerdo que mantendrá con el ex campeón de Copa Libertadores en 2016. Rueda percibirá alrededor de 3,2 millones de dólares al año hasta 2021, lo cual se podría extender hasta 2022 en caso de clasificar al Mundial de Qatar. Además, éste podría ser revisado en 2019, según la campaña que sostenga en la próxima Copa América, donde Chile defenderá el título.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda