googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Siguen los elogios: Salah elegido mejor jugador africano de 2017

El delantero del Liverpool coronó su mejor año personal tras imponerse a Sadio Mané -su compañero de equipo- y a Pierre-Emerick Aubameyang como el más destacado del continente, tras marcar 17 goles en la presente Premier League, además de clasificar a Rusia 2018 con Egipto.

Un año de ensueño coronó Mohamed Salah en el pasado 2017. Y a pesar de que el 2018 ya está entre nosotros, en ciertos lugares del mundo se sigue premiando la temporada pasada. Así sucedió en África, donde el delantero del Liverpool fue escogido como el mejor jugador del continente, imponiéndose a otros dos grandes compañeros de profesión.

Dentro de una ceremonia realizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el también ex jugador de la Roma completó un tremendo 2017. Primero, terminó la temporada 2016-17 con los italianos marcando 15 goles en 31 partidos, mientras que ya lleva 17 tantos con la casaquilla de los ‘Reds’ en la presente edición de la Premier League.

Como si fuera poco, el ariete fue vital en la histórica clasificación de Egipto al Mundial de Rusia 2018, pues su país no estaba presente en una Copa del Mundo desde 1990. Todo aquello bastó para que el jugador de 25 años superara en las preferencias al senegalés Sadio Mané -también perteneciente al cuadro de Anfield- y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Por su parte, los egipcios se llevaron otros importantes reconocimientos, luego de que el argentino Héctor Cúper se coronara como el mejor director técnico del año, así como los ‘faraones’, que fueron escogidos por la mejor selección del continente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mohamed Salah